# CNDH pide investigación exhaustiva en el caso de Cándido Ríos | Diario Democracia en México... ¡ya!

CNDH pide investigación exhaustiva en el caso de Cándido Ríos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió que se realice una investigación exhaustiva en el caso del asesinato del periodista Cándido Ríos Vázquez que fue asesinado este martes en Veracruz.

Foto: AFP


CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México pidió el miércoles una investigación exhaustiva del asesinato de un periodista en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo.

La comisión dijo que Cándido Ríos Vázquez fue el noveno periodista asesinado en lo que va de año en México.

La entidad envío a un investigador a Veracruz para reunirse con familiares y colegas de Ríos Vázquez, reportero de delitos para el Diario de Acayucán.

La organización llamó al gobierno a realizar una "una investigación exhaustiva y expedita para que este homicidio no quede impune", y pidió a las autoridades a proveer protección para la familia.

La familia del periodista exigió el miércoles una investigación completa a la justicia de México, donde suman 10 comunicadores ultimados en 2017, pero el gobierno presume que el crimen "estaba dirigido a otra persona".

"Pido justicia, que se investigue bien", dijo a la prensa Hilda Nieves Martínez, esposa de Cándido, durante el velorio realizado en su casa, localizada en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en el sur de Veracruz, el distrito mexicano con más comunicadores asesinados.

Pero a menos de 24 horas del crimen y sin que las autoridades estatales concluyan hayan concluido una investigación, el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa, insinuó que Cándido fue asesinado por un error de cálculo.

El crimen "no tiene que ver con el análisis de riesgo del periodista, tiene que ver con otros riesgos vinculados con las personas que perdieron la vida en el evento de ayer" (martes) junto con Cándido Ríos, indicó Campa.

Al parecer Ríos Vázquez había sido amenazado reiteradamente desde el 2012 por un exalcalde de Hueyapán de Ocampo, el pueblo donde fue asesinado.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario