# Con claridad y contundencia México enfrentará negociaciones del TLCAN: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

Con claridad y contundencia México enfrentará negociaciones del TLCAN: Meade

La mejor forma de blindar a la economía mexicana frente a incertidumbre externa es la conducción responsable de la política económica y el cuidado de las finanzas públicas, indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Foto EE: Archivo


CIUDAD DE MÉXICO

La mejor forma de blindar a la economía mexicana frente a incertidumbre externa es la conducción responsable de la política económica y el cuidado de las finanzas públicas, indicó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En el Senado de la República, donde participó Reunión Plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló, por otro lado, que negociaciones para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) México participa “con claridad y contundencia”.

Asimismo, el secretario Meade Kuribreña expuso que los debates entre México, Estados Unidos y Canadá, deben redundar en beneficio de la sociedad nacional.

“Habrá momentos de tensión, momentos de dificultad, pero seremos capaces de sobreponernos a esas dificultades y retos” con experiencia, claridad e interés nacional, expresó Meade Kuribreña ante los dichos del presidente de EU, Donald Trump de salir del acuerdo trilateral a tan sólo unos días de celebrarse la primera ronda de renegociación.

Actualmente, pormenorizó, los países norteamericanos se ubican en el proceso de construir el paquete económico y existen dos elementos que habrán de darle anclaje: un marco de certidumbre tributario y una trayectoria de consolidación fiscal “que habrá de llevarnos que, hacia el final de la administración, los requerimientos financieros del sector público se ubicaran de forma tal que tuviésemos un superávit primario”.

“Es una buena noticia que estemos en un proceso de negociación del tratado, se ha manifestado la voluntad de los tres países de modernizarlo y se manifestado con claridad los objetivos que cada uno de los países busca”, señaló el titular de la SHCP.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario