# Confirman a Ramírez Marín en presidencia de la Cámara de Diputados | Diario Democracia en México... ¡ya!

Confirman a Ramírez Marín en presidencia de la Cámara de Diputados

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó que fue elegido por la bancada del PRI para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Resultado de imagen para Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado del PRI.

Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado del PRI.


CIUDAD DE MÉXICO

El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó que fue elegido por la bancada del PRI para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, en sustitución de la panista Guadalupe Murguía.

En entrevista, el legislador federal comentó que su bancada le dio el respaldo para ocupar, por segunda ocasión, la presidencia del recinto legislativo de San Lázaro, y explicó que se conducirá con imparcialidad y mesura, ya que presidirá justo cuando estarán en marcha las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República en 2018.

“Como siempre garantizar la unidad de la Cámara, garantizar el cumplimiento del reglamento, garantizar que se realicen los trabajos de la Cámara. Por supuesto con un altísimo sentido de responsabilidad, y si mis compañeros finalmente así lo deciden, por supuesto pienso honrarlo”, dijo.

Ramírez Marín comentó que procurará que los trabajos en la Cámara Baja no se vean contaminados ni detenidos por el inicio del proceso electoral en octubre próximo.

“Sin duda es mucho más complicado. Pero es un esfuerzo mayor el que tenemos que hacer. Lo electoral no puede pasmar al país. Lo electoral no puede congelar las necesidades legislativas del país”, comentó.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Martín ya fue presidente de la Cámara entre el año 2010 durante la 61 Legislatura.

Actualmente es legislador de la 63 legislatura por la vía de Representación Proporcional, lo que significa que compitió y ganó la elección de su Distrito Electoral en Yucatán.

El licenciado en Derecho, y fue en el 2012 el vicecoordinador general de la precampaña del entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, de quien también formó parte de su equipo de transición.

Ha sido dos veces diputado local en el Congreso de Yucatán, y tres veces diputado federal (2000-2003; 2009-2012 y 2015 y 2018.

Su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto le valió para que el Ejecutivo federal lo nombrará en el 2012 titular de la entonces recién creada Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario