# Congreso cita a Esparza y Graco por socavón en Paso Express | Diario Democracia en México... ¡ya!

Congreso cita a Esparza y Graco por socavón en Paso Express

La Comisión Permanente avaló llamar al titular de la SCT y al gobernador de Morelos para que expliquen el avance en las investigaciones en la obra donde dos personas perdieron la vida el pasado 12 de julio

Foto: Archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos Graco Ramírez, para que expliquen el avance de las investigaciones sobre la obra del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde se originó un socavón que cobró la muerte de dos personas.

El dictamen fue aprobado este martes en sesión, estableciendo que los funcionarios acudan en un plazo no mayor a 15 días naturales para rendir un informe.

Asimismo, se solicita  a la ASF, para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra denominada –Paso Express- de la carretera México-Cuernavaca, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.; de los procedimientos sancionatorios ya iniciados; así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría en caso de detectarse nuevos elementos", señala el dictamen.

También se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la mencionada obra.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario