# Construcción del nuevo satélite será por una APP: SCT | Diario Democracia en México... ¡ya!

Construcción del nuevo satélite será por una APP: SCT

La SCT buscará a través de una Asociación Pública-Privada con Telecomunicaciones de México un nuevo satélite que dé respaldo a los servicios del satélite Morelos 3.

Resultado de imagen para sct

Secretaría de Comunicaciones y Transportes


CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Telecomunicaciones de México, buscará por la vía de la Asociación Pública-Privada tener un nuevo satélite que dé respaldo de los servicios del satélite Morelos 3.

Telecomm publicó en su portal de internet el documento de solicitud de Manifestaciones de Interés (MDI), por medio del cual cualquier persona física o moral interesada podrá aportar información, conocimientos, experiencia y puntos de vista para diseñar, financiar y operar un satélite para el respaldo de los servicios del satélite Morelos 3, a través de una APP autofinanciable con Telecomm.

El envío de respuestas a la solicitud de MDI podrá realizarse a partir de este marte y hasta el próximo 11 de agosto. Esta solicitud de MDI constituye el primer paso para un posible proceso de concurso público internacional.

Durante en este proceso los interesados podrán expresar opiniones sobre potenciales retos, sugerencias, lecciones aprendidas en proyectos similares, obstáculos y soluciones creativas para este proyecto.

Para el gobierno federal resulta imprescindible contar con ese respaldo debido a que el satélite Morelos 3, parte del Sistema Mexsat, tiene una importancia estratégica para las tareas de seguridad nacional, y provee comunicaciones seguras y confiables en toda la República Mexicana.

Los servicios de respaldo podrán ser provistos por un operador de telecomunicaciones o por un consorcio nacional o internacional que podrá contar hasta con un 100% de inversión extranjera.

Previamente la SCT había estimado que hacia finales de este año o a más tardar a principios de 2018 tendría las bases del proyecto para el respaldo del Sistema Satelital del país, tras la falta del satélite Centenario.

Sin embargo, ante los tiempos que se requieren para la construcción y lanzamiento de este tipo de aparatos que pueden llevarse hasta dos o tres años, la presente administración dejaría listo lo que se requiere para llevarlo a cabo y que el siguiente gobierno lo continúe y concrete.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario