# Desnivel Mixcoac-Insurgentes beneficia a ciudadanos: Tungüí | Diario Democracia en México... ¡ya!

Desnivel Mixcoac-Insurgentes beneficia a ciudadanos: Tungüí

En el balance de las primera horas, el secretario de Obras local aseguró que dicha obra brinda un importante beneficio para la movilidad en la capital

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Al hacer un balance sobre las primeras horas de la puesta en marcha del desnivel Mixcoac Insurgentes, Edgar Tungüi, secretario de Obras de la Ciudad de México aseguró que esta obra está brindando un importante beneficio para la movilidad en Ciudad de México.

Está funcionando, está trayendo beneficios a la Ciudad a esta zona, y se está recuperando una importante superficie de espacio público en beneficio de la Ciudad. Tenemos medido que el tiempo de traslado es de dos minutos en sentido Universidad-Patriotismo y de dos y medio a tres, de Molinos a Universidad”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Reconoció que existe una demora vehicular debido a la confusión en la incorporación que viene desde la colonia Florida, no obstante, se mantendrá un apoyo de hasta 50 policías de tránsito para orientar a los conductores y se calcula un tiempo de hasta dos meses para que los automovilistas se acostumbran a la nueva obra.

Al respecto comentó que tanto Semovi, SSP y Sobse podrían hacer adecuaciones mínimas para mejorar este punto, así implementar la señalización del mismo y terminar detalles como jardinería y situaciones con las tapas de registro.

Mencionó que ayer se terminaron las obras en este sitio, por lo tanto, se cumplió con el compromiso de abrir la circulación de manera inmediata para beneficiar a la población.

El desnivel Mixcoac Insurgentes forma parte de un programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México. Es la sexta y última adecuación vial de este programa para mejorar lo flujos vehiculares, con lo que se tendrán 34 kilómetros continuos sin semaforización.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario