# Eliminan fuero en Quintana Roo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Eliminan fuero en Quintana Roo

Con el aval de seis ayuntamientos, la Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo mediante las cuales se elimina el fuero para todos los servidores públicos.

Resultado de imagen para xv legislatura quintana roo


CHETUMAL, QUINTANA ROO

En la sesión número 15 de la Diputación Permanente, a cargo del diputado Ramón Javier Padilla Balam, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos, de la minuta Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72 y se derogan la fracción XVII del artículo 75; la fracción VII del Artículo 160; el artículo 162 y el artículo 163, todos de la Constitución Política del estado de Quintana Roo.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que con esta declaratoria el Congreso cierra un proceso de gran importancia al decirle adiós al fuero.

“Hoy es un gran día, hoy podemos decirle adiós al fuero, cumplimos con uno de los puntos de la Agenda Legislativa, le damos respuesta al clamor ciudadano y damos un paso importante para que el sistema anticorrupción no tenga este muro de impunidad que representaba el fuero”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar y Solidaridad, quienes hicieron llegar a la Legislatura sus actas de cabildo en donde se da cuenta de la aprobación de estas reformas.

Si bien únicamente resta que el Ejecutivo publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor, Martínez Arcila exhortó al resto de los ayuntamientos a aprobar la eliminación del fuero, pues hablará bien de todos los servidores públicos que decidieron apoyar estas reformas que eliminan un privilegio.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario