# Encuesta fue para elegir coordinadores, no candidato al Gobierno de CDMX: Polevnsky | Diario Democracia en México... ¡ya!

Encuesta fue para elegir coordinadores, no candidato al Gobierno de CDMX: Polevnsky

"Pero sí me gustaría precisar que no se está haciendo una encuesta para candidatos, estamos haciendo una encuesta para coordinadores, nosotros lo que estamos haciendo en el interés de podernos organizar mejor, estamos creando coordinaciones", dijo Yeidckol Polevnsky.

Foto: Sitio


CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que la encuesta que inició el pasado domingo fue para elegir a coordinadores y no a candidato al Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con José Cárdenas, la morenista aclaró, "pero sí me gustaría precisar que no se está haciendo una encuesta para candidatos, estamos haciendo una encuesta para coordinadores, nosotros lo que estamos haciendo en el interés de podernos organizar mejor, estamos creando coordinaciones y qué queremos, pues que sea el coordinador que pueda tener la mayor aprobación de la ciudadanía, pero también dentro de nuestros propios grupos".

Explicó que hubo propuestas de acuerdo a los lineamientos del partido y se podía proponer hasta tres, el comité puede proponer a dos para ser encuestados y, en este caso, se encuestaron a cuatro que fueron Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado.

Dijo que como partido nuevo se tienen que coordinar bien para evitar problemas y crear una estructura que cuide las casillas porque cuando no se crea una estructura suficiente en las zonas donde no se tiene una estructura, "ahí nos meten unos goles tremendos".

Comentó que de lo que se trata es evitar eso, poder crear esa estructura, poder coordinar a todos los grupos y además que se va en alianza con el Partido del Trabajo para el 2018.

Resaltó que antes de que se mandara hacer la encuesta hubo muchas encuestas, y en cada una había un personaje distinto que las encabezaba y no había dos encuestas iguales, "por eso se mandó hacer una encuesta y ahí somos muy estrictos, que ningún militante, simpatizantes o dirigente tiene relación o vínculo con el área de encuestas de Morena para evitar simpatías ni nada."

Sobre lo que ha mencionado el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de que está siguiendo de cerca el proceso de Morena para ver si no se cometieron faltas o irregularidades, Polevnsky dijo que puede verlo, porque no se ha hecho nada en contra de la ley ya que no se está haciendo nada que tenga que ver con cuestiones electorales y lo que se está haciendo es básicamente un tema de organización interna de Morena.

Mencionó que se le ha dado a este proceso mucha atención, como todo lo que hace, "a Morena sí la revisan con la lupa grande pero nosotros estamos abiertos, nos pueden checar, revisar porque todo esto lo está haciendo cada comité estatal hace sus propias organizaciones, ellos votan, ellos proponen, ellos deciden y es algo muy transparente pero que tiene que ver con nuestra organización, primero nosotros teníamos una estructura de enlaces y también dijeron lo mismo, ay que los enlaces van a ser los candidatos, ahora estamos viendo una de coordinadores por encima de los enlaces, ah es que los candidatos van a ser los coordinadores, pues seguramente habrá gente valiosa entre enlaces y coordinadores, pero en ningún momento hay algo que establezca que ellos van a ser los candidatos, yo creo que tendrán que seguir trabajando muchísimo los que estén interesados y seguro que son más de cuatro".

Sobre las encuestas que han aparecido en algunos medios donde Ricardo Monreal y Martí Batres tienen ventaja, Polevnsky dijo que ellos podrán publicar eso, pero no está establecido ni en los estatutos, ni fue acuerdo del consejo de Morena.

Señaló que el Consejo acordó llevar una encuesta que hizo el partido con una estructura propia que tiene desde antes de ser partido en donde hay gente seria y profesional y los cuatro contendientes aceptaron que reconocerían los resultados.

Asimismo, mencionó que las decisiones se toman en cada comité estatal, y luego ellos mismos propondrían quienes son sus tres propuestas para que se encuestaran y así fue.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario