# Estos son los requisitos para ser observador electoral en 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Estos son los requisitos para ser observador electoral en 2018

Los interesados tienen hasta el 31 de mayo del próximo año para presentar su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Los ciudadanos que quieran participar en las elecciones como observadores electorales tendrán del 8 de septiembre próximo al 31 de mayo de 2018 para presentar su solicitud ante el INE para acreditarse.

Así lo informó el INE en un comunicado, en el que explica que los observadores tienen que ser ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, y que podrán observar las elecciones federales, pero también para los 30 procesos locales.

Las 30 elecciones locales se realizarán en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En cuanto a los visitantes extranjeros, el Instituto Nacional Electoral aprobó también las bases y criterios generales para la invitación, atención e información de los visitantes extranjeros interesados en presenciar el desarrollo del Proceso Electoral 2017-2018, así como los formularios, requisitos y procedimientos de envío que se deberán cumplir.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario