# Estrenan 'nuevo' Zócalo capitalino con fiesta indígena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Estrenan 'nuevo' Zócalo capitalino con fiesta indígena

La fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios será la primera actividad de grandes dimensiones en la nueva plaza rehabilitada de la ciudad 

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios será la primera actividad de grandes dimensiones que se realice en el recién remodelado Zócalo de la Ciudad de México.

Durante el evento se realizarán 400 actividades.

La celebración iniciará el próximo viernes 1 de septiembre y durará diez días, en su desarrollo de utilizará por primera vez la nueva infraestructura para la instalación de escenarios y carpas en la plaza.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, habrá hasta 800 expositores que expondrán su cultura y pondrán a la venta sus artesanías.

Estarán representados 30 grupos étnicos que habitan en la capital, 60 pueblos y barrios originarios.

Además habrá representación de la Región Maya (Campeche, Yucatán, Quintana Roo), y el país invitado será Chile.

Se realizarán 400 actividades, entre conciertos, demostraciones de deportes autóctonos, presentaciones de libros, conferencias, mesas de discusión y talleres.

Entre otras actividades de presentará la traducción al náhuatl de la novela Pedro Páramo, y se presentará la banda del pueblo Tlalitoltepec, Oaxaca, una de las más importantes de la región.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario