# Falla del Paso Exprés por tres factores: SCT | Diario Democracia en México... ¡ya!

Falla del Paso Exprés por tres factores: SCT

El grupo de especialistas encargados de realizar el peritaje del socavón que se formó en el Paso Exprés, concluyeron que la estructura se reblandeció debido a que no se revisó ni cambió el tubo de la alcantarilla que corre bajo la zona.

Foto Twitter: @SCT_mx


CIUDAD DE MÉXICO

El grupo de especialistas encargados de realizar el peritaje del socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca y que dejo un saldo de dos muertos, concluyeron que la estructura se reblandeció debido a que no se revisó ni cambió el tubo de la alcantarilla que corre bajo la zona.

La revisión que no se hizo debió estar encabezada por la empresa SAC, coordinadora del proyecto. Los expertos recomendaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) examinar y modificar todos sus procesos de revisión y realización de proyectos, pues el socavón fue resultado de una cadena de falta de supervisión y malas decisiones.

En la falla del Paso Exprés se agrupan tres factores, el alcantarillado, los muros de contención y la erosión del suelo, precisaron los peritos.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario