# Frente Amplio debe ser ejemplo de democracia: Moreno Valle | Diario Democracia en México... ¡ya!

Frente Amplio debe ser ejemplo de democracia: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle dijo que "se debe llegar a acuerdos para integrar a todos los aspirantes con sus respectivas estructuras así como sumar a los ciudadanos que quieran un cambio con el fin de dar gobernabilidad al país, mediante un proyecto de nación."

Foto: Especial


CIUDAD DE MÉXICO

La elección del candidato o candidata del Frente Amplio Democrático debe surgir de una consulta ciudadana, coincidieron Rafael Moreno Valle y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Ambos políticos participaron en el coloquio "México: la transformación posible", donde también estuvieron presentes la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo.

En el foro, encabezado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, destacó que se debe garantizar la legitimidad para fortalecer a quien puede encabezar el frente en una elección abierta a todos los mexicanos, que el candidato surja sin exclusiones ni vetos, mucho menos imposiciones, "el Frente Amplio Democrático debe ser ejemplo de democracia."

Moreno Valle dijo que "se debe llegar a acuerdos para integrar a todos los aspirantes con sus respectivas estructuras así como sumar a los ciudadanos que quieran un cambio con el fin de dar gobernabilidad al país, mediante un proyecto de nación."

Por su parte, Aureoles Conejo, indicó que un candidato que no sea electo mediante un mecanismo abierto no será congruente con dicho frente, y agregó: para que tenga legitimidad debe acatar la agenda pre-construida del país.

Moreno Valle y Aureoles Conejo aseguraron que no están detrás de una candidatura, sino buscando un proyecto y gobierno de coalición, un cambio de régimen, por lo cual en este momento el tema importante es la formación de la alianza, que ya está puesta sobre la mesa.

Los participantes del coloquio coincidieron que el régimen presidencialista está agotado, los ciudadanos ya no creen en la política y el país enfrenta graves problemas en áreas como economía y seguridad.

Finalmente y a pregunta expresa respecto a una alianza entre fuerzas políticas con ideologías diferentes, Moreno Valle narró la experiencia exitosa en Puebla al encabezar un gobierno de coalición.

Por su parte, los panelistas concluyeron que privilegiar el desarrollo del país requiere la suma de sociedad y gobierno, formar un gabinete plural, poner el futuro en manos de los ciudadanos, y dejar atrás diferencias ideológicas o partidistas.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario