# Frente Amplio opositor va más allá de PRD y PAN; no esperaremos a AMLO: Belaunzarán | Diario Democracia en México... ¡ya!

Frente Amplio opositor va más allá de PRD y PAN; no esperaremos a AMLO: Belaunzarán

El perredista Fernando Belaunzarán subrayó que este frente no solo se limita a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil y organizaciones sociales. "El frente amplio es mucho más que la alianza PAN-PRD".

Foto: Twitter @ferbelaunzaran


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque dijo que la puerta del Frente Amplio Opositor está abierta para que Andrés Manuel López Obrador se sume a este proyecto, el perredista Fernando Belaunzarán precisó que no esperarán indefinidamente al tabasqueño.

El perredista fue claro al señalar que "hemos sido promotores del Frente Amplio sin excluir a ninguna fuerza opositora. De hecho, el PRD le mandó cartas a todos, incluyendo a Morena", sin embargo, el partido de López Obrador no ha querido abordar el tema.

Subrayó que este frente no solo se limita a los partidos políticos, sino también a la sociedad civil y organizaciones sociales. "El frente amplio es mucho más que la alianza PAN-PRD".

Belaunzarán, vocero del grupo Galileos al interior del PRD, explicó que la finalidad del Frente Amplio Opositor es "cambiar al país, para cambiar de régimen (…) Somos una opción distinta, no es contra nadie, es por transformar al país. Puede ser la gran disyuntiva de 2018 frente a esta gobernabilidad destrozada, digamos, este presidencialismo que estamos viviendo".

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, Fernando Belaunzarán agregó que, contra el presidencialismo que ha favorecido la corrupción y la impunidad, "nosotros queremos un régimen que camine hacia el parlamentarismo".

Al preguntar sobre López Obrador, Fernando Belaunzarán dijo que: "la puerta está abierta" para que el tabasqueño se sume.

En torno a la Semana Galilea, Belaunzarán subrayó la reunión que se tuvo con Miguel Ángel Mancera, Gustavo Madero y Manlio Fabio Beltrones, donde "hubo un importante compromiso de que, después de la elección haya un gobierno con mayoría estable, con mayoría importante para hacer la reforma".

Añadió que, durante la reunión con José Woldenberg y Enrique Krauze se habló de la posibilidad de un Frente Amplio "que aterrizara con un gobierno de coalición".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario