# Frente Amplio, tabla de salvación; propondremos gobierno de coalición: Madero | Diario Democracia en México... ¡ya!

Frente Amplio, tabla de salvación; propondremos gobierno de coalición: Madero

El también exsenador, quien esta tarde se reúne con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, representantes del PRD, así como con el exsenador priista Manlio Fabio Beltrones con la finalidad de conversar sobre el FAD, reconoció que existe un agotamiento del régimen y que para cambiarlo se necesita consolidar un frente lo más amplio posible que le dé una potencia legislativa para lograrlo.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

El exlíder nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que es falso que su partido haya propuesto la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) porque esté débil y no pueda ganar solo, como lo aseguró el líder del PRI, Enrique Ochoa, y reiteró que el albiazul llega a la contienda electoral con la mayor fuerza electoral de su historia.

Aseguró que el PAN llega al proceso electoral del 2018 con 13 gubernaturas, 540 municipios, casi 50 millones de mexicanos. Por lo que "no es por ahí, el tema lo estamos haciendo, podemos ganar solos la Presidencia, pero queremos no ganar la presidencia, sino cambiar el país.

"El gobierno de coalición lleva al Congreso una agenda legislativa con un programa de gobierno, con un gabinete de coalición. Esa es la novedad, esa es la tabla de salvación que tenemos en México frente a la desesperanza, frente al agotamiento del régimen, por eso estamos tan convencidos de que ésta es la solución", puntualizó.

Entrevistado por José Cárdenas el también exsenador, quien esta tarde se reúne con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, representantes del PRD, así como con el exsenador priista Manlio Fabio Beltrones con la finalidad de conversar sobre el FAD, reconoció que existe un agotamiento del régimen y que para cambiarlo se necesita consolidar un frente lo más amplio posible que le dé una potencia legislativa para lograrlo.

A pregunta expresa sobre si este frente incluye a priistas que no quieran permanecer en el PRI o en el PRD, el político chihuahuense dijo que el diálogo es con partidos políticos y después con fuerzas políticas y liderazgos.

Sobre la importancia del candidato, indicó que la prueba del ácido será la generosidad y la habilidad, el trabajo político que logren tener para construir acuerdos. Poner a un lado los intereses legítimos particulares para construir un proyecto estructural, no es nada fácil es algo muy complicado y puede darse o no darse.

Y dijo que si no se llegara a dar antes de la elección, también queda el recurso de que la reforma a la Constitución del 2014 plantea que un gobierno de coalición se puede formar antes de la elección o después de la elección.

Admitió que los acuerdos a los que se llegue, de concretarse el Frente, serían vinculatorios con quien acepte ser candidato a la Presidencia de la República, pues se construirá un acuerdo tan vinculante que es concebido como una figura legal.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario