# Hay un descuido generalizado de la CDMX, advierte Delgado | Diario Democracia en México... ¡ya!

Hay un descuido generalizado de la CDMX, advierte Delgado

El senador de Morena propone evaluar constantemente a los mandos policiacos; asegura que se debe reorganizar el financiamiento del Metro para evitar inundaciones, cortos…

El periodista Francisco Zea (izq.) y el senador Mario Delgado (der.). Imagen: Captura de video


CIUDAD DE MÉXICO

El senador de Morena, Mario Delgado, advirtió que hay un descuido generalizado de la Ciudad de México (CDMX), lo que provoca, principalmente, un problema de inseguridad.

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea, el legislador consideró que ese descuido ha causado que se pierda lo logrado desde el año 2000.

Hay una descomposición generalizada en la seguridad pública en la CDMX. Lo que ganamos en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se está perdiendo muy rápido; hay un descuido generalizado”, aseveró.

Destacó que durante la administración del ahora líder de Morena, se recuperó la seguridad en la capital; además detonó las inversiones, por ejemplo, en Reforma, reordenó el gasto público para que hubiera más dinero para la gente.

Delgado recordó que durante esa administración se desempeñó como director de estadística de la policía capitalina y entre su trabajo estaba la realización de mapeos e indicadores “para reorganizar el patrullaje de la policía en los famosos cuadrantes y aterrizamos en la policía de barrio”.

La gente tenía el celular del comandante o del patrullero de su colonia. Se empezaba a generar una confianza y una cercanía que el policía no podía meterse en malos pasos porque los vecinos lo vigilaban”, dijo.

Al ser cuestionado en torno a la problemática de la movilidad en el Metro, del que es director Jorge Gaviño, el legislador consideró que se debe reorganizar el presupuesto de este transporte para evitar inundaciones, cortos circuitos, incendios, y otros incidentes como los que últimamente se han visto.

Precisó que toda la red debería contar con un modelo de financiamiento parecido al de la Línea 12, el cual asegura su mantenimiento.

"Es un desastre el Metro. Nunca había estado tan mal. Hay que reorganizar la forma en cómo se tiene el financiamiento del Metro con esquemas parecidos a los de la Línea 12, en donde se asegura su mantenimiento, ya que los trenes de esta línea van a estar como nuevos de aquí al 2025 porque así está pactado”, aseguró Delgado.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario