# Hijo de Padrés, sin complicidad lavado de dinero: PGR | Diario Democracia en México... ¡ya!

Hijo de Padrés, sin complicidad lavado de dinero: PGR

Deja la prisión luego de que no se determinó su participación en operaciones ilegales de la empresa El Pozo Nuevo; delitos fueron realizados por otras personas

Guillermo Padrés Dagnino (circ.). Foto: El Imparcial


CIUDAD DE MÉXICO

Las investigaciones que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de Guillermo Padrés Dagnino, determinaron que él no participo o tomó alguna decisión en operaciones financieras relacionadas con la empresa "El Pozo Nuevo de Padrés S.A de C.V".

Después de ser detenido en noviembre de 2016, Padrés Dagnino fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 178 millones de pesos.

Autoridades de la PGR explicaron que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, concluyeron que el hijo del exgobernador de Guillermo Padrés, sí es socio y secretario del Consejo de Administración de la empresa.

Sin embargo, las "decisiones administrativas, financieras y empresariales", de “El Pozo Nuevo de Padrés S.A de C.V", fueron tomadas "por los otros socios originales".

Además, según los argumentos presentados por la PGR para desistir de la acusación ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, es que las decisiones financieras de la empresa, fueron tomadas cuando Guillermo Padrés Dagnino estudiaba y cuando trabajaba en la Ciudad de México.

Las autoridades consultadas explicaron que la decisión toma por la PGR, solo es para Guillermo Padrés Dagnino, por lo que las investigaciones en contra de otras personas relacionadas con el caso, continúan.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario