# Jamás he usado un puesto para llegar a otro, afirma Narro Robles | Diario Democracia en México... ¡ya!

Jamás he usado un puesto para llegar a otro, afirma Narro Robles

El titular de la Ssa, asevera a Pascal Beltrán del Río que está concentrado en su trabajo y no en 2018; combate a la pobreza y carencias fundamentales ha tenido resultados, asegura

El titular de la Ssa, José Narro Robles, el pasado 1 de agosto en la Inauguración del Hospital Comunitario de Berriozábal, en Chiapas. Foto: Ssa


CIUDAD DE MÉXICO

En torno a las especulaciones que indican que el secretario de Salud (Ssa), José Narro Robles, podría ser candidato del PRI para la presidencia en 2018, éste aseguró que ahora está concentrado en su trabajo y que nunca usará un puesto para llegar a otro.

Al ser cuestionado sobre si cumple con una visión clara del México que quiere construir y una trayectoria limpia y honesta, cualidades que debe tener el aspirante del PRI a la presidencia, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud aseguró que sería “petulante” acomodarse al perfil y que ahora está concentrado en la Ssa.

Sería petulante acomodarme a un perfil. Ahora el compromiso es la tarea que se me hace en la Ssa. Jamás he usado un puesto para llegar a otro y no lo haré ahora”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

El funcionario federal señaló que siempre ha llevado su vida de manera ordenada y en los cargos en los que se ha desempeñado se ha “comprometido con la transparencia y el buen manejo de los recursos”.

DESTACA COMBATE A CARENCIAS

Narro Robles destacó los avances que ha tenido la actual administración para hacer frente a la pobreza y a las carencias fundamentales en México, como la salud, la seguridad y la vivienda y los cuales están plasmados en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2016, del Coneval.

Según el documento en 2012, año en el que inició el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el indicador de la carencia por acceso a los servicios de salud era de 21.5 por ciento; sin embargo, en 2016 paso a 15.5, lo que representó una reducción de 6 puntos porcentuales.

Me da gusto que el indicador de carencia a los servicios de salud ha sido el que más ha disminuido. Quisiéramos tener resultados superiores y que no hubiera pobreza extrema, pero los resultados son alentadores y se muestra que en estos cuatro años en todos los indicadores hay reducciones sustanciales”, aseguró el exrector de la UNAM.

Además aseveró en el programa radiofónico Primera Emisión que estos resultados son el fruto del esfuerzo de todo el personal de salud, de los programas que se han implementado y del “esfuerzo del presidente de Peña Nieto para ampliar la cobertura de los servicios”.

El secretario de Salud aseguró que la reducción de la carencia a los servicios salud implica la incorporación de 6.2 millones de personas a los servicios de salud, así como de 6 millones de universitarios, y la creación de 2.9 millones de empleos con seguridad social.

Hay que aprovechar las reformas para desarrollar acciones para disminuir distancias entre entidades y grupos de población. Debemos trabajar por un México más parejo”, comentó.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario