# La izquierda ya tiene candidato, es López Obrador: Pablo Gómez | Diario Democracia en México... ¡ya!

La izquierda ya tiene candidato, es López Obrador: Pablo Gómez

El ex presidente nacional del PRD dijo que el apoyo al proyecto político de López Obrador no es un rompimiento con el PRD, sino "un llamamiento a todos los miembros del PRD a que apoyemos al candidato de la izquierda. La izquierda mexicana tiene ya un candidato.

Resultado de imagen para pablo gómez álvarez

Pablo Gómez Álvarez.


CIUDAD DE MÉXICO

El ex presidente nacional del PRD, Pablo Gómez, aseveró que la izquierda mexicana tiene ya un candidato y ese es Andrés Manuel López Obrador y "no tenemos que entrar a un mercado político como al que ya se acostumbraron los actuales dirigentes del PRD. Hay que ir a tratar de que la izquierda gane la elección, y aplique por fin un programa social".

En entrevista para el programa "En los Tiempos de la Radio", dijo que el apoyo al proyecto político de López Obrador no es un rompimiento con el PRD, sino "un llamamiento a todos los miembros del PRD a que apoyemos al candidato de la izquierda. La izquierda mexicana tiene ya un candidato.

Precisó que no se trata que el líder de Morena decida lo que va a hacer el PRD, sino que el PRD decida lo qué tiene que hacer.

Pablo Gómez calificó como una canallada lo que hicieron en el Estado de México porque el PRD no era opción de gobierno y la izquierda pudo haber ganado con mucha tranquilidad "y yo creo que ganó. En el cómputo oficial del Estado de México, Morena es el partido más votado, sacó más votos que el PRI, y todavía niegan esa realidad".

Comentó que el frente amplio democrático impulsado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, es un medio para apoyar al candidato del PAN, "la peor idea que puede haber. Yo creo que van a ir cada quien por su lado en las elecciones porque el acuerdo que están haciendo es para impedir que la izquierda haga gobierno. Ahora están luchando para que gobierne la derecha".

Pablo Gómez negó que tanto él como Leonel Godoy, Carlos Sotelo y Raúl Morón, se incorporen a Morena, porque ellos son miembros del PRD "y vamos a tratar de organizar a toda la gente del PRD que quiere seguir formando parte de la izquierda".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario