# Método para elegir candidato presidencial debe garantizar competitividad y unidad: Riuz Massieu | Diario Democracia en México... ¡ya!

Método para elegir candidato presidencial debe garantizar competitividad y unidad: Riuz Massieu

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, recordó que para elegir al candidato presidencial "tenemos métodos distintos que contempla el estatuto, una de las discusiones que han planteado voces del partido es si conviene definir de una vez en la asamblea un único método para seleccionar al candidato o candidata presidencial del 2018".

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que, "de ninguna manera, la asamblea que su partido realizará el próximo sábado en Campeche está diseñada para abrir sus candados y que un solo candidato llegué en el camino trazado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y dijo que el debate de la militancia desde hace cien días es la actualización de sus estatutos para adecuarlo al México de hoy.

Planteó que para ella y otros militantes es tener un abanico de posibilidades que según el momento en el que se elige candidato, según el contexto, haya alternativas que permitan procesar una decisión de esa envergadura tomando en cuenta dos elementos fundamentales; tenemos que ser competitivos y mantener la cohesión y la unidad del partido.

Entrevistada en el espacio de Joaquín López Dóriga dijo que esas adecuaciones a la visión de futuro deben tener vigencia no solo para el año entrante, sino para 2019, 2020 y 2021 y en ese sentido la militancia priista está debatiendo muchos temas que incluyen la política pública y la organización y métodos para seleccionar candidatos.

Recordó que el próximo año estarán en juego 18 mil cargos de elección popular y actualmente sus estatutos plantean distintos métodos posibles para elegir según la circunstancia y el contexto especifico de cada elección en los distintos órdenes de gobierno como se eligen candidatos.

"Para Presidente de la República tenemos métodos distintos que contempla el estatuto, una de las discusiones que han planteado voces del partido es si conviene definir de una vez en la asamblea un único método para seleccionar al candidato o candidata presidencial del 2018", refirió.

Sobre los candados del PRI que no permitirían la participación en la contienda presidencial del 2018 al actual secretario de Hacienda y quien no milita en este partido, la excanciller dijo que no se trata de nombres o personas y precisó que hay casos en lo que la regla permite excepciones, como cuando se da una alianza con otro partido.

No obstante, aclaró que las reglas tendrán que ser definidas en su próxima asamblea para lograr más que un candidato de unidad, un aspirante que cuente con el respaldo de la mayoría y garantice competitividad en la contienda.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario