# México debe prepararse para eventual salida del TLCAN: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

México debe prepararse para eventual salida del TLCAN: Mancera

El jefe de gobierno capitalino señaló que, ante las amenazas de Trump, el país debería tener ya una línea de urgencia

Foto: archivo Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, México debe estar preparado para su eventual salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar la Expopymes 2017, señaló que el TLCAN no lo es todo y nuestro país cuenta con una economía que se puede diversificar para mantener a flote el desarrollo nacional.

No podemos esperar simple y sencillamente haber que decide el señor Trump, sino México debe estar trabajando con su comercio, con sus núcleos económicos internos, tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios. Tendríamos que tener ya una línea de urgencia, no quiero decir de emergencia, sino de urgencia, porque obviamente está es una coyuntura que se presenta difícil”, indicó el mandatario capitalino.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que “tenemos un vecino voluble en materia económica y no me refiero al pueblo norteamericano, me refiero a quien encabeza el gobierno. Tenemos un vecino que no quiere buenas cosas para México porque lo está demostrando”.

Destacó que como nación se es mucho más grande que cualquier tratado y aunque no se debe perder la buena voluntad de salir avantes de la renegociación hay que tener otras opciones.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario