# Morena ganará en 2018; AMLO no decidirá en la CDMX: Batres, Monreal y Sheinbaum | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morena ganará en 2018; AMLO no decidirá en la CDMX: Batres, Monreal y Sheinbaum

Los aspirantes a la candidatura por Morena para la jefatura de la Ciudad de México en 2018, coincidieron en que su partido tendrá un candidato de unidad 

Los aspirantes para ser el candidato de Morena a la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México coinciden en que su partido ganará las elecciones. Foto: @martibatres


CIUDAD DE MÉXICO

Los aspirantes de Morena a la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, aseguraron que su partido tendrá un candidato de unidad, que ganará las elecciones en 2018 en la capital y en el país.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, afirmaron que, aunque Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia, no será quien gobierne la Ciudad de México, pues se ha mostrado respetuoso con las actuales administraciones delegacionales.

En ese sentido, Monreal recordó que, para Zacatecas, se acercó a López Obrador a pedirle consejo para gobernar, pero la respuesta de AMLO fue: "ese es tu problema, Ricardo, la gente tiene un compromiso contigo y tú tienes que responderle; nunca se metió en decisiones del gobierno de Zacatecas", aseguró.

Coincidieron que para logar un candidato de unidad se realizará una encuesta o un consenso que determine quién representará al partido para las próximas elecciones, sin embargo, aún no se ha definido una fecha específica.

Señalaron que “independientemente del resultado (de la encuesta), vamos a ir juntos. Hay una causa superior que es transformar al país".

Hemos hecho el acuerdo de respetar el resultado, es decir, el que surja beneficiado en la encuesta será ayudado por los otros dos. No somos ambiciosos vulgares, lo que importa es ganar, la ciudad. Ese es un compromiso que hacemos frente al público, frente a Morena y frente al país", enfatizó Ricardo Monreal.

Los aspirantes dieron sus razones por las cuales deberían ser quienes representen al partido para la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Martí Batres aseguró ser un dirigente honesto y austero, “no he acumulado un gran patrimonio a lo largo de mi vida y experiencias. Tengo una idea de qué hacer en la ciudad. Comparto la experiencia de gobierno con la experiencia de la calle", apuntó.

Señaló que los ejes rectores de su proyecto son seguridad, agua, movilidad y desorden urbano.

Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó que, mientras sus compañeros de partido han hecho carrera política, ella se inclinó más por el área científica, además, "soy ciudadana antes que todo" y he ocupado diversos cargos públicos en la Ciudad de México. "Soy académica, soy científica y hago política", puntualizó.

Aspiro a gobernar la Ciudad de México para resolver los problemas de movilidad, inseguridad, agua, caos de desarrollo urbano, con innovación, sustentabilidad, gobierno honesto, honrado y abierto”.     

En tanto que, Ricardo Monreal externó que, aunque los tres pertenecen al mismo partido, la experiencia acumulada lo favorece. Destacó que nunca ha sido señalado por actos de corrupción, aunque lo han calumniado.

Detalló que en la página de internet www.ricardomonreal.mx está disponible su propuesta de gobierno, la cual se basa en siete ejes: seguridad, desarrollo económico, competitividad, sustentabilidad; además de eficiencia y honestidad en el servicio público, justicia, bienestar y equidad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario