# Morena no está eligiendo candidato, sino coordinador de organización en CDMX: Batres | Diario Democracia en México... ¡ya!

Morena no está eligiendo candidato, sino coordinador de organización en CDMX: Batres

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que desde su percepción, los habitantes de la Ciudad de México ya no quieren que el PRD siga gobernando, "se cumplió un ciclo y este cambio se dio sobre todo con el surgimiento de Morena, de hecho, ya desde 2015 ganó Morena en la Ciudad de México, en su primera aparición electoral".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, precisó que en este partido político aún no hay un proceso para definir candidaturas o precandidaturas, lo que se va a elegir es un coordinador de organización en la capital mexicana, en lo que representa una etapa previa antes de la fase de elección de candidato.

En entrevista para el espacio informativo de Joaquín López Dóriga, apuntó que el Consejo Nacional de Morena es quien elige a un comité de encuestas, pues así lo marca el estatuto, y éste es integrado por tres personas, quienes ya configuran toda una organización que varía en su dimensión dependiendo del tamaño de la encuesta.

Afirmó que desde su percepción, los habitantes de la Ciudad de México ya no quieren que el PRD siga gobernando, "se cumplió un ciclo y este cambio se dio sobre todo con el surgimiento de Morena, de hecho, ya desde 2015 ganó Morena en la Ciudad de México, en su primera aparición electoral".

Recordó que en 1997, hace 20 años, se abrió un nuevo episodio o una nueva era en la Ciudad de México, para elegir al primer gobernante por voto, donde obtuvo el triunfo el PRD y donde el PAN no ha tenido, dijo, buenos propuestas porque "es demasiado reaccionario, es muy conservador".

Sin embargo, actualmente, el PRD "no ha generado los cuadros y les ha sido muy difícil encontrar una empatía con la gente en la Ciudad de México, que es más informada, es más crítica, es más participativa, es más progresista, y ha habido muchos procesos de organización en la ciudad que son la base del triunfo que tiene la izquierda en el 97, y ahora, de alguna manera, son la base de Morena en la Ciudad de México".

Apuntó que una de las fuertes virtudes de Morena, es que ha generado una organización muy ciudadana, y tiene una gran cantidad de militantes voluntarios, mucho más que otras fuerzas políticas, por lo que la identificación de la ciudadanía con este partido político afirmó, es muy natural.

"Ganamos en 2015 sin tener ni un sólo diputado local, un sólo diputado federal, un sólo jefe delegacional, sin estar en el gobierno de la ciudad, es decir, cero aparato y apenas obteníamos el registro", apuntó.

Reconoció que el principal factor que tiene Morena es López Obrador, porque en la gente "hay un muy buen recuerdo de su gobierno, un liderazgo nacional muy fuerte y hay un tejido social construido alrededor de la figura de López Obrador, no sólo es el individuo sino que hay organización ciudadana".

Aseguró que el PRD dejó de encabezar las causas de la gente, sufrió procesos de burocratización, de alejamiento de la ciudadanía muy fuerte, de corrupción en las delegaciones y el gobierno de la ciudad fue muy insensible en ciertas decisiones; a nivel federal, agregó, se fue el PRD al Pacto por México, "que en realidad fue contra México, con el PAN y el PRI".

Finalmente, afirmó que desea gobernar la Ciudad de México porque es el lugar donde nació y ha luchado toda su vida. "Aquí nacieron mis padres y aquí nacieron mis hijos, y además he participado en procesos sociales muy intensos, (…) más tarde participé con responsabilidades políticas".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario