# No hay margen fiscal para hacer cambios: Meade | Diario Democracia en México... ¡ya!

No hay margen fiscal para hacer cambios: Meade

Ante la propuesta de reforma fiscal que presentó la Coparmex, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que si bien escucharán y revisarán sus propuestas, ya no hay margen fiscal para reducir impuestos.

Foto EE: Archivo


PUEBLA, PUEBLA

Ante la propuesta de reforma fiscal que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade dijo que si bien escucharán y revisarán sus propuestas, ya no hay margen fiscal para reducir impuestos.

"Nosotros vemos muy pocos espacios para hacer modificaciones en el marco tributario, el cual debe ofrecer certidumbre y generar confianza en momentos en donde en el mundo se percibe incertidumbre", expuso luego de presentar el programa de Inclusión Laboral.

Refirió que uno de los elementos que los ha ayudado a enfrentar la incertidumbre a nivel mundial y los bajos precios del petróleo, ha sido justamente los ingresos obtenidos por el cobro de impuestos.

"Nuestra política fiscal da certeza al marco normativo de lo tributario, por lo que conviene preservarlo y mantenerlo, pues es ese entorno el que nos ha permitido sortear con éxito los vaivenes que se han tenido".

Acotó que este año, Hacienda mantendrá el enfoque de consolidación fiscal "tenemos una mesa abierta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde revisamos temas fiscales y una agenda muy amplia. La Secretaría está abierta al diálogo, pero este año lo hacemos desde la óptica en tener fortaleza en las finanzas públicas".

En el primer semestre del año, el gobierno federal recaudó ingresos por el cobro de impuestos de 1.2 billones de pesos, un incremento anual de apenas 0.1%, el peor desempeño que se ha tenido en este rubro en lo que va del sexenio para un periodo similar.

CCE respalda a Coparmex

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE comentó que, si bien la SHCP quiere asegurar un gasto público y eficiente, el CCE respalda las propuestas de Coparmex, en temas como la deducibilidad al 100% en las prestaciones laborales, eliminar los límites deducibles de planes privados de pensiones e incentivar más la inversión.

"Tenemos una mesa técnica tanto para el Paquete Económico como para posibles reformas a partir del 2019", expuso luego de participar en la presentación del programa Inclusión Laboral.

Al preguntarle si la propuesta que está realizando la Coparmex, es el reflejo del fracaso de la reforma fiscal del 2013, respondió:

"Desde el inicio de la reforma del 2013, dijimos que tiene que ser revisada para que las empresas tengan las facilidades y se generen políticas públicas que ayuden a generar más empleo".

Piden que no haya exceso de gasto

Con respecto al 2018, que es un año electoral, Castañón indicó que se debe hacer un gasto público muy eficiente y responsable.

"Dado que es un año electoral, no puede haber un gasto excesivo, se tiene que cumplir con los compromisos y tiene que haber un presupuesto suficiente para que no haya una parálisis gubernamental en el último año de gobierno".

El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario