# Nuño: Continuidad de reforma educativa, ligada a elección 2018 | Diario Democracia en México... ¡ya!

Nuño: Continuidad de reforma educativa, ligada a elección 2018

El titular de la SEP está convencido de que la mayoría de los mexicanos quieren una continuidad en el cambio educativo del país y que comparten que el gran cambio de México

Twitter @aurelionuno


CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció que la continuidad de la reforma educativa en marcha está ligado al presidente de México que resulte electo el 4 de junio de 2018, por lo que dejó la decisión a los ciudadanos.

En conferencia de prensa desde el Senado de la República, fue cuestionado si el actual modelo educativo corre riesgo de ser cambiado si la oposición política arrebata al PRI la presidencia.

Yo estoy convencido y estoy seguro de que la mayoría, la inmensa mayoría de las mexicanas y los mexicanos quieren una continuidad en el cambio educativo del país, que están convencidos y que comparten que el gran cambio de México se va a dar a partir de la fuerza de la educación, y eso es lo que nos da esta reforma y lo que nos da este modelo, y que esa continuidad va a seguir en los siguientes años”, dijo luego de participar en la Asamblea Plenaria de los legisladores del Partido Verde.

Expuso que la reforma educativa, después de un largo proceso y de grandes resistencias, “hoy está llegando en estabilidad y paz a un buen puerto”.

Esto no quiere decir que las resistencias se hayan terminado, no quiere decir que más adelante podamos tener todavía capítulos de esto porque son intereses muy poderosos los que se van acabando con esta reforma”, dijo.

Agregó que el nuevo modelo educativo avanza de manera firme, con programas como la enseñanza de inglés.

Al ser cuestionado sobre las menciones que le han hecho entre aspirantes presidenciales; respondió que para los temas electorales ya habrá tiempo, porque ahora su prioridad es consolidar el nuevo modelo educativo.

Siempre entusiasma que haya un reconocimiento al trabajo, pero lo que me apasiona es el tema educativo, en el privilegio de estar encabezando una de las transformaciones más grandes con el presidente, para tratar de llevar a buen puerto la reforma y el nuevo modelo educativo”, apuntó.

Insistió en que esa es su prioridad, “son los tiempos de seguir en el tema educativo, ya vendrán otros momentos. Ahorita no nos distraemos y yo estoy plenamente concentrado en mi tarea educativa”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario