# PAN está pasmado, su indefinición fortalece a otros partidos rumbo al 2018: Margarita Zavala | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN está pasmado, su indefinición fortalece a otros partidos rumbo al 2018: Margarita Zavala

La panista resaltó, por un lado Morena ya tiene un candidato; el PRI definió de algún modo en su Asamblea Nacional el método y está definiendo su candidato y el PAN está pasmado, porque no tiene ni método ni candidato, y agregó que se deben dejar las ambiciones personales para que el partido pueda definirse rápido.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

La aspirante del PAN a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, dijo que lleva más de un año pidiendo definiciones en su partido advirtiendo del riesgo que corre al no precisar su método de elección.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, la panista resaltó, por un lado Morena ya tiene un candidato; el PRI definió de algún modo en su Asamblea Nacional el método y está definiendo su candidato y el PAN está pasmado, porque no tiene ni método ni candidato.

"Y lo que tenemos que hacer es definirnos porque realmente esa indefinición está fortaleciendo a los otros", precisó.

Dijo que hay métodos, pero el que había tomado el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya era el de las encuestas así se decidieron todas las gubernaturas a los gobiernos de los estados y al partido le fue bastante bien.

Ahora las encuestas no le favorecen, "yo llevó dos años, y la verdad soy cuidadosa con las encuestas, dije que nada más era una fotografía, ya tengo un álbum fotográfico y como a él a pesar de que ha utilizado un millón y medio de spot para su imagen personal no le alcanzó en las encuestas ni lo que da por si el cargo de dirigente nacional, no quieren las encuestas, discutamos la abierta a la ciudadanía pero para todas las candidaturas y en el mismo día se decidan todas, las nueve para gobernador, más de mil municipios y todos bajo el mismo método, el mismo día y lo antes posible, porque al PAN ya le urge definir.

Insistió si no quiere Ricardo Anaya la encuesta, pues entonces la abierta a la ciudadanía con todos los costos económicos y políticos "que también tenemos que discutir para que sea efectiva, pues que sea el método de todos".

Zavala aclaró que el Consejo Político Nacional del PAN, sólo está facultado para decidir alianzas, sobre la plataforma política pero no para designar el método, "porque si se va a una elección interna, pues sería un padrón que está viciado y que el INE (Instituto Nacional Electoral) ya confirmó lo que varios panistas opinamos, que el padrón está viciado, incluso dijo que el padrón del PAN era el más abultado de todos los partidos, entonces estando con un padrón interno en el que no confiamos pues hace imposible la alianza".

Reiteró que la falta de definiciones pone en riesgo a Acción Nacional y también a México que es el que se debe transformar.

Por ello sostuvo, que es necesaria una definición de método y candidato para ver las alianzas con otros partidos y para sea un partido que vaya fuerte, "pero tal como están haciendo el Frente no me gusta, porque yo veo que el único que está cediendo ahí es el PAN porque como no tiene método ni tiene candidato, pues así se está haciendo esa alianza de la cual, la verdad no estamos informados nadie, porque la está llevando sólo Ricardo".

Consideró que Anaya puede estar utilizando ese Frente Amplio opositor como pretexto para ir aventando la decisión hacia adelante, el problema es que ya le está afectando completamente al PAN, "es decir posponer las decisiones, utilizar el Frente, para como decimos batear el balón hacia adelante no le ayuda, ni siquiera a él le está ayudando… La indefinición está poniendo en riesgo a Acción Nacional a la vialidad de Acción Nacional y como creo en el PAN a la vialidad también del país ".

Resaltó que ella está arriba en las encuestas y aclaró que no es una prisa suya, es una prisa, es una urgencia del país y un sentido de responsabilidad de Acción Nacional y, "en fondo lo que pasa es que Ricardo es juez y parte y eso pasa en el Frente, en la medida que no definimos las cosas se complican más".

La aspirante dijo que Ricardo Anaya ya debe definir el método de selección del candidato presidencial, y de todos los cargos públicos que se jugarán en el 2018, "porque no puede estar a modo" y argumentó, "yo le pido Acción Nacional y a los panistas que miremos un poco la urgencia de definirnos porque corre en riesgo la vialidad de Acción Nacional en las elecciones".

Por último, se pronunció por una alianza pero la necesaria, porque no apoya la que está planteando Ricardo Anaya, en la que está perdiendo es Acción Nacional, y agregó que se deben dejar las ambiciones personales para que el partido pueda definirse rápido.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario