# PAN exige sancionar a responsables por caso Odebrecht, caiga quien caiga: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

PAN exige sancionar a responsables por caso Odebrecht, caiga quien caiga: Anaya

El presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió una investigación a fondo y que la Procuraduría General de la República (PGR) dé marcha atrás a la reserva que hizo por cinco años de los expedientes de la investigación.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se refirió al caso Odebrecht que involucra al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y aseguró que se trata de un tema de corrupción gravísimo.

Durante una conferencia de prensa, al lado de Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila, Anaya Cortés enfatizó que es evidente que las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar el asunto.

En un reporte para "Atando Cabos", se informó que, en ese sentido, el líder panista exigió una investigación a fondo y que la Procuraduría General de la República (PGR) dé marcha atrás a la reserva que hizo por cinco años de los expedientes de la investigación, y pidió se sancione a los responsables.

"Me parece increíble que, otra vez, nos tenemos que enterar por una autoridad extranjera de la corrupción que se comete en nuestro país, porque las autoridades mexicanas no están dispuestas a investigar la corrupción en México. Ahora entendemos por qué la Procuraduría General de la República pidió que se reservara, por cinco años, toda la información relacionada con Odebrecht".

Desde el PAN, dijo, exigen transparencia plena, que se lleve a cabo el procedimiento legal correspondiente "para que se sancione a los responsables y que caiga quien caiga".

Durante la conferencia, Anaya Cortés también acusó al gobierno priista de Coahuila de pretender sembrar evidencias falsas para evitar que se anule la elección en la entidad, ya que tanto Rubén Moreira, como Miguel Ángel Riquelme, dijo, tienen pánico de perder la elección y quieren encontrar dinero y documentos en casas de panistas para acusar a Guillermo Anaya de rebase de tope de gastos de campaña y, con ello, no participar en la reposición del proceso electoral.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario