# Pide Guillermo Anaya renuncia de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila | Diario Democracia en México... ¡ya!

Pide Guillermo Anaya renuncia de la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila

El ex candidato panista al gobernador del estado pidió que Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC renuncie a su puesto al frente del órgano local.

Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila.


CIUDAD DE MÉXICO

El panista Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, pidió que Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, renuncie a su puesto al frente del órgano local y que también lo hagan por lo menos dos consejeros más que, según señaló, están vinculados con el PRI: Alejandro González y Gustavo Espinoza.

Al adelantarse a se dará una repetición de los comicios, pidió a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, que considere la supuesta intromisión de Rubén Moreira en la autoridad electoral de Coahuila, a fin de que se designen nuevos consejeros que no puedan ser vinculados con la familia del todavía gobernador, según se lee en un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN).

Anaya subrayó que todo el proceso fue viciado por la intromisión del gobernador Rubén Moreira y la anuencia del órgano electoral.

“El PRI-Gobierno se infiltró en el Instituto Electoral de Coahuila, utilizaron a la fuerza pública para “cuidar” los paquetes electorales, hubo bodegas con accesos secretos y violaron material electoral, suplantaron a funcionarios de casilla y hubo irregularidades en el 23% del traslado de los paquetes electorales; con nuestra impugnación se comprueba con 14 agravios y 200 pruebas que el Mega Fraude fue orquestado por Rubén Moreira y permitido por Gabriela de León”, apuntó.

“Aunque la anulación es inminente, ya debemos ir pensando en que se castigue a los responsables y Gabriela de León deberá enfrentar a la justicia”, concluyó.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario