# Planea Trump declarar emergencia por opioides | Diario Democracia en México... ¡ya!

Planea Trump declarar emergencia por opioides

Los comentarios del mandatario llegan apenas dos días después de que el Secretario de Salud y Servicios Humanos sugirió que declarar esa emergencia era innecesaria

Foto: AP


CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su administración está trabajando para declarar como emergencia nacional la crisis de opioides que vive el país, una designación que ofrecería a los estados, y a las agencias federales, más recursos y poder para combatir dicha epidemia.

    La crisis de los opioides es una emergencia, y estoy diciéndolo, funcionarios, en este momento, es una emergencia, es una emergencia nacional", aseguró Trump en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

    Vamos a gastar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en la crisis de los opioides”.

    Lo vamos a redactar y vamos a convertirla en una emergencia nacional, es un problema serio como el que nunca hemos tenido", añadió.

      Los comentarios de Trump llegan apenas dos días después de que el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, sugirió que declarar una emergencia nacional era innecesaria.

      Creemos que, en este punto, los recursos que necesitamos o el enfoque que necesitamos para hacer frente a las crisis de opioides se pueden abordar sin la declaración de una emergencia, aunque todo está en la mesa para el presidente", explicó Price.

      Pero Trump hizo saber exactamente cuál es su opinión al respecto.


      Excélsior

      Compartir con Google Plus

      Aviso de la Redacción

      Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
        Comentar con Blogger
        Comentar con Facebook

      0 comentarios:

      Publicar un comentario