# Plantea Monreal alternativas a crisis de Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Plantea Monreal alternativas a crisis de Morena

Pidió efectuar una nueva encuesta acompañada de dos encuestas ‘espejo’, para corroborar que la primera de ellas fue correctamente aplicada

Pidió efectuar una nueva encuesta acompañada de dos encuestas 'espejo', para corroborar que la primera de ellas fue correctamente aplicada. Foto Arturo Páramo


CIUDAD DE MÉXICO

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal exigió a la dirigencia nacional y local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a reponer la encuesta que favoreció a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización electoral para la CDMX.

En el mitin efectuado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Monreal pidió a Morena que elija una de dos opciones para reponer el proceso.

La primera sería efectuar una nueva encuesta acompañada de dos encuestas “espejo”, para corroborar que la primera de ellas fue correctamente aplicada.

Monreal se comprometió a que, si en esas encuestas se tienen resultados similares y él pierde, “aunque sea por unas décimas”, terminaría con su lucha por la candidatura a la jefatura de Gobierno.

La segunda opción planteada fue el aplicar una consulta ciudadana a población abierta para que sean los ciudadanos capitalinos quienes en las urnas definan quién encabezará a Morena en las elecciones de 2018.

Planteó que esta consulta sea aplicada por los organismos electorales locales o federales para garantizar equidad y transparencia.

Recalcó que, pese a que recibió ofertas de candidaturas a la jefatura de Gobierno por parte de 5 partidos, no dejará Morena. 

Al mitin efectuado en la explanada delegacional acudieron miles de personas provenientes de colonias de la demarcación y organizaciones sociales.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario