# PRD y PRI no son enemigos irreconciliables: Arturo Núñez | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRD y PRI no son enemigos irreconciliables: Arturo Núñez

El gobernador de Tabasco aseguró que en el país hay partidos que hablan de pluralidad, pero ‘no están dispuestos a establecer acuerdos con nadie que tenga ideologías distintas’

Foto: Cuartoscuro


CIUDAD DE MÉXICO

Con miras a un gran acuerdo nacional derivado del Frente Democrático que prevé establecer el PRD con el PAN y otras fuerzas políticas en el país, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, advirtió que el PRD y el PRI “no son enemigos irreconciliables”.

En alusión a su paisano Andrés Manuel López Obrador con quien mantiene severas discordancias, Arturo Núñez aseguró que “en el país existen partidos políticos que hablan de pluralidad, pero que en los hechos no están dispuestos a establecer acuerdos con nadie que tenga ideologías distintas a las suyas”.

Núñez destacó que la democracia implica dos condiciones: la primera, es reconocer la diversidad social, la pluralidad política e ideológica, pero hay quienes se quedan en reconocer, persignarse frente a la pluralidad, pero no asumen la segunda condición que es obligada en la democracia, es precisamente dialogando, negociando y construyendo acuerdos.

Sin mencionar a Morena ni a AMLO, Núñez arremetió:

Hoy, todavía hay partidos políticos en México que sólo hablan de la pluralidad, pero no construyen acuerdos con ninguna otra fuerza política, con la cual, lo niegan en los hechos”

Si somos demócratas de a de veras, tenemos que asumir la pluralidad, y si somos demócratas ‘de a de veras’, la única forma democrática de procesar la pluralidad es con el diálogo, la negociación y el acuerdo. Quien no es consecuente, no es demócrata”, puntualizó el gobernante tabasqueño.

Hay partidos que suponen que ser antisistema, de estar en todo contra todo y de no votar a favor de nada, es su gran activo político para diferenciarse de todos los demás actores políticos, pero con la moneda que tratan, serán tratados, bajo la hipótesis de que llegaran a ganar la elección, sino han votado con ningún otro partido, quién va a votar con ellos cuando eventualmente fueran gobierno”, puntualizó.

Núñez dijo que en el 2013, al inicio de su gobierno, propuso como uno de sus principales objetivos aprovechar la alternancia para cambiar la dinámica política de antaño que existía con la confrontación entre el PRI y el PRD.

Traté de cambiar la dinámica política que traía el estado de una confrontación permanente entre las dos fuerzas partidistas más importantes, una confrontación entre el PRD y el PRI (AMLO y Roberto Madrazo Pintado), y que si éramos adversarios en la lucha política, competíamos por los cargos de elección popular”, expuso.

Pero Núñez estableció que “de ninguna manera éramos ni somos enemigos reconciliables, porque al final de cuenta nos une nuestra condición de tabasqueños”.

En un mensaje que dio con motivo del II Informe de Gestión del diputado federal del PRD., Candelario Pérez Alvarado, Núñez destacó que “ojalá que nunca más en Tabasco, la lucha política se presente como confrontación permanente y en desunión de los tabasqueños”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario