# Presume IMSS “calificación histórica” de satisfacción en sus servicios | Diario Democracia en México... ¡ya!

Presume IMSS “calificación histórica” de satisfacción en sus servicios

La institución registró un máximo histórico en la satisfacción general de los servicios que brinda a los derechohabientes al alcanzar un nivel de 83% , dos puntos porcentuales más que en el 2016.

Resultado de imagen para Mikel Arriola, director del IMSS.

Mikel Arriola, director del IMSS.


CIUDAD DE MÉXICO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dijo que este año se logró un “registro máximo histórico en la satisfacción general de los servicios” que brinda a los derechohabientes al alcanzar un nivel de 83%, dos puntos porcentuales más que en 2016.

En conferencia de prensa explicó que para lograr dichos resultados el IMSS tuvo que realizar diversas modificaciones, sobre todo legales, para implementar nuevas formas de atención a los derechohabientes, las cuales van desde implementar la unifila, programa de vales de medicamento, hasta crear nuevas categorías laborales para limpieza con bachillerato.

De acuerdo con datos de la encuesta, elaborada por Berumen y Asociados a 1,525 unidades médicas que en promedio otorgaron diariamente 569,678 consultas durante 2016; “en 25 delegaciones más del 80% de los usuarios están muy satisfechos o satisfechos con la atención médica que reciben”.

Asimismo, los estados con la peor calificación fueron: Zacatecas, México Poniente, Hidalgo, D.F. Sur, México Oriente y Campeche, cuyo promedio de satisfacción de usuarios de 77%, es decir, 6 puntos porcentuales por abajo de la media nacional.

En contraste, los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Chiapas, Baja California, Nuevo León, Oaxaca y Tabasco están por arriba de la media nacional al alcanzar 90% de satisfacción.

También se detectó que, a nivel nacional, del 100% de quienes acuden a solicitar atención médica, el 1.4% no son atendidos, ya sea porque recibieron mal trato o no quedaron satisfechos.

Los indicadores que, según la información, registraron mejoras importantes fueron: surtimiento completo de medicamentos (94%); limpieza en la unidad (75%) y la limpieza de baños (53%).

El director del IMSS explicó que los resultados del Censo 2017 son una herramienta que permite detectar con gran precisión las principales áreas de oportunidad que el derechohabiente percibe en los servicios médicos que presta la institución.

Aún con los resultados positivos, los derechohabientes siguen nombrando como el principal problema que debe mejorar el IMSS “el trato y la atención por parte del personal”; en segundo lugar la limpieza, y la modernización y ampliación de las unidades médicas.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario