# PRI con enormes posibilidades de ganar Presidencia en 2018: Narro | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI con enormes posibilidades de ganar Presidencia en 2018: Narro

El secretario de Salud consideró que se debe reivindicar a la política y no permitir que sea mal vista, y para comenzar, dijo, se deben comportar a la altura.

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Ante diputados priistas que realizan su quinta reunión plenaria para definir su agenda legislativa, hoy tocó el turno del Secretario de Salud, José Narro, quien se dijo convencido de que el PRI va a ganar las elecciones en el 2018, "me lo dijo un pajarito", expresó.

Señaló que está plenamente persuadido de que el partido tiene enormes posibilidades y lo tiene que hacer de la mano de los ciudadanos, recuperando los pensamientos de Luis Donaldo Colosio y de Enrique Peña Nieto.

Narro consideró además que se debe reivindicar a la política y no permitir que sea mal vista, y para comenzar, dijo, se deben comportar a la altura.

Reconoció que se han cometido errores, pero no por unos se debe juzgar a todos, demás señaló que el partido no ha tomado una decisión sobre el candidato y quedó atrás ya la cultura del tapado.

"No nos va a alcanzar ni el tiempo, ni los recursos, para dejar las soluciones implementadas, puestas en práctica, pero por lo menos tenemos que dejar avanzado para que el próximo gobierno, que será nuestro, pueda darle continuidad; claro que vamos a ganar y queremos ganar porque queremos hacer lo que estamos diciendo, queremos seguir gobernando porque tenemos como partido tenemos un compromiso, porque hay un ánimo que yo he encontrado, renovado".

Se informó en el programa "Atando Cabos" que ya se encuentra reunido con los legisladores priistas el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien en su primera intervención se ha referido al asunto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Señaló que México no admitirá presiones de ninguna naturaleza por parte del gobierno de Estados Unidos y que tampoco se resolverá en 142 caracteres, refiriéndose a los tuits que ha lanzado el presidente Donald Trump.

"Hemos dejado claro, como gobierno de la República que un tratado comercial no se va a negociar con 142 caracteres y también hemos dejado estrictamente claro que esta negociación no irá adelante bajo la amenaza de disparar el 2205 y darnos seis meses como término para concluir esta negociación, atado a la notificación por parte de Estados Unidos y su salida, nadie negocia en condiciones similares, así que el tema de decir esta negociación solo será balanceada si notificamos nuestra salida, es un tema que realmente al notificarlo estaremos notificando que el los norteamericanos salen del NAFTA, no podemos aceptar presiones de esta naturaleza", expresó.

Dijo que seguirán en la mesa de negociación para seguir trabajando y lograr acuerdos, sin embargo, reiteró, no aceptarán este tipo de amenazas.

Asimismo, el secretario de economía, señaló que existe un plan alternativo, prueba de ello es que se busca diversificar mercados con Europa, Brasil, con los argentinos y con la Alianza del Pacífico.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario