# PRI, desesperado por anulación de elección; no sabe cómo distraer la atención: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI, desesperado por anulación de elección; no sabe cómo distraer la atención: Anaya

Así lo dijo el Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, luego de la supuesta investigación de la Fepade en su contra, por un presunto reparto millonario a consejos ciudadanos del blanquiazul.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

El candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que es falsa la denuncia presentada por el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por un supuesto reparto de 70 millones de pesos a través de empresas fachada y tarjetas de nómina que habrían sido distribuidas a consejos ciudadanos del blanquiazul para la compra de voto.

"No hay absolutamente nada de cierto, no hay nada, ninguna prueba, pura mentira, están totalmente desesperados porque está a punto de declararse nula la elección de Coahuila, por el rebase de campaña del candidato del PRI y no saben cómo distraer la atención de la ciudadanía", señaló Guillermo Anaya en entrevista para el espacio de "Atando Cabos".

Dijo no saber qué pruebas existen de que presuntamente, junto con el senador Luis Fernando Salazar, reunió a seis mil personas para conformar decenas de consejos ciudadanos. "No hay ninguna prueba, ellos siempre tratan de distraer, de calumniar, de difamar, esto es el estilo de hacer política de los Moreira en Coahuila".

Asimismo, desconoció algún tipo de relación con las empresas Carnes Shamrock y Corporativo Rivela, y afirmó que lo sentenciado en la denuncia es una "falsedad brutal"; reiteró que "siempre el estilo de los Moreira ha sido calumniar, difamar y tratar de asustar a la oposición, y ahora que están realmente perdidos, desesperados por la anulación de la elección, tratan de distraer con estos temas, pero que no tienen ningún sustento jurídico ni documental".

Apuntó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene a su cargo el dictamen que fue aprobado por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se habla del rebase en el tope de campaña del ocho por ciento por parte del candidato del PRI.

"Ratificando ello, habría una anulación de la elección, porque el artículo 41 de la Constitución dice que en rebase, los topes de campaña por más del cinco por ciento de la diferencia entre el primero y el segundo lugar, que haya sido de menos del cinco, se anula la elección", explicó Anaya.

Agregó que espera que los magistrados, en este mes estén en posibilidades de anunciar la anulación de la elección, "pero esos tiempos solamente ellos lo pudieran determinar, nosotros sólo estaremos atentos".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario