# PRI no puede ser omiso, no queremos participar queremos ganar, Asamblea sin dedicatoria: Camacho | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI no puede ser omiso, no queremos participar queremos ganar, Asamblea sin dedicatoria: Camacho

César Camacho señaló que, entre los reclamos ciudadanos se encuentra el combate a la corrupción y la impunidad, así como favorecer la rendición de cuentas y la transparencia. "En estos ámbitos, entre otros, avanzó sensiblemente el PRI no solo rumbo al 2018 porque es una coyuntura inevitable, sino como ser colectivo para los siguientes años", aseguró.

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Tras la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, César Camacho, sostuvo que este evento no tuvo dedicatoria, así como que el partido avanzó como ser colectivo no solo para las elecciones del próximo año. Destacó el avance de su órgano político respecto de los ciudadanos como entes políticos y como destinatarios de la acción gubernamental.

En entrevista telefónica con Ricardo Rocha, Camacho explicó que resultó trascendente abrir a los simpatizantes la opción de ser postulados a cargos de elección popular, "pero faltaba que esa disposición alcanzara también la posición de Presidente de la República", siempre y cuando, además de gozar de fama pública y prestigio, "que hagan suyos nuestros postulados, nuestra declaración de principios".

El diputado priista comentó que, entre los reclamos ciudadanos se encuentra el combate a la corrupción y la impunidad, así como favorecer la rendición de cuentas y la transparencia. "En estos ámbitos, entre otros, avanzó sensiblemente el PRI no solo rumbo al 2018 porque es una coyuntura inevitable, sino como ser colectivo para los siguientes años", aseguró.

César Camacho negó que las medidas aprobadas durante esta Asamblea Nacional lleve alguna dedicatoria, hablando específicamente de José Antonio Meade. Precisó que el Revolucionario Institucional se da un espacio más ancho, "donde quepan mejor los unos y los otros, los simpatizantes y los militantes", pues también se eliminó el requisito del tiempo de permanencia para ser candidato a los militantes.

Al preguntar sobre el método de elección del candidato presidencial, Camacho señaló que su partido tiene varias formas para esta tarea, desde la consulta ciudadana hasta usos y costumbres, esto en el caso de comunidades indígenas. Precisó que será a finales de este año cuando se defina cómo se nombrará al abanderado presidencial.

Aunque reconoció que Andrés Manuel López Obrador tiene 18 años haciendo campaña y en el Partido Acción Nacional también está en la tarea de elegir candidato presidencial, el diputado Camacho dijo que el PRI no puede ser omiso ante lo que ocurre a su alrededor, pues "no solo queremos participar, queremos ganar".

Agregó que ante el panorama donde la mayoría de los votantes no tiene filiación partidista, "hay que ir tras ellos y hay que ser un partido políticamente atractivo".

Por último, César Camacho señaló que "si alguien quiere ganar la presidencia por ganar la presidencia, está mal", sino que se tienen que hacer las cosas bien, "para mostrar que más allá de la buena fe, hay la experiencia y la pericia para hacerlo".

Agregó que es preciso exigir cuentas a los servidores públicos postulados por el PRI, atender pendientes y "hay que castigar a los que lo merecen con la severidad del caso. Hay que hacer las cosas bien porque ese es el sentido de la política y del servicio público", concluyó.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario