# PRI no quiere "pleito de lavadero" en candidatura 2018: Ruiz Massieu | Diario Democracia en México... ¡ya!

PRI no quiere "pleito de lavadero" en candidatura 2018: Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu negó que la Asamblea Nacional de este año, en la mesa de Campeche se definirá el método de selección del candidato presidencial, sino el de todos los cargos que se disputarán el próximo año, así como "distintos temas que tienen que ver con nuestra organización".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que durante la próxima Asamblea Nacional de su partido no solo se abordará la elección del candidato presidencial para 2018, sino también los estatutos que estarán vigentes durante los próximos tres o cuatro años.

La secretaria general priista recordó que el Revolucionario Institucional realiza su Asamblea Nacional desde 1940, así como que, los militantes de todo México "han estado aportando ideas para las distintas mesas temáticas".

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Claudia Ruiz Massieu negó que la Asamblea Nacional de este año, en la mesa de Campeche se definirá el método de selección del candidato presidencial, sino el de todos los cargos que se disputarán el próximo año, así como "distintos temas que tienen que ver con nuestra organización.

"Lo que estamos construyendo es una visión del partido, de México, de largo aliento y que va a regir a todos los priistas por tres o cuatro años. Pues no hay que perdernos en lo que es la coyuntura inmediata, hay que pensar más allá", señaló Ruiz Massieu.

Además de negar que la Asamblea Nacional esté dedicada a José Antonio Meade, la secretaria general del PRI aclaró que la elección de candidatos "nunca ha sido decisión de una sola persona", así como que lo que buscarán para el candidato presidencial será que tenga competitividad electoral y mantener la unidad y la cohesión política; "no queremos que haya pleitos de lavadero".

Ruiz Massieu aclaró que el nombre del candidato presidencial tendrá lugar en otro momento. En la Asamblea Nacional se enfocarán en "el proyecto que vamos a presentarle a la gente", asegurando que lo más importante para el PRI es el proyecto, no el candidato.


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario