# Priistas crearemos Código y Comisión de Ética: Ruiz Massieu | Diario Democracia en México... ¡ya!

Priistas crearemos Código y Comisión de Ética: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que se creerá un Código de Ética así como una Comisión Nacional de Ética partidaria para "poder detectar, prevenir, modificar o sancionar los actos que contravengan este principio ético en el servicio…".

Foto: @RuizMassieu


CIUDAD DE MÉXICO

Aunque todavía no concluye la XXIII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya se encuentra en la recta final con la mayoría de sus mesas temáticas finalizadas.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, afirmó que durante estos encuentros, la militancia debatió "el proyecto de nación que queremos, cómo lo queremos lograr, cuál es la propuesta concreta que le vamos a hacer a la gente y superar los problemas comunes que tienen y cuáles son las reglas de organización que nos vamos a dar los priistas para enfrentar el México de hoy con reglas renovadas…".

Entrevistada en el noticiero de Paola Rojas, la política priista aseguró que el partido "está al día de lo que la ciudadanía quiere y espera."

Sobre cuáles son las adecuaciones más importantes a sus estatutos, Ruiz Massieu respondió que abrieron la posibilidad "para que ciudadanos, simpatizantes del partido que se comprometan con nuestro proyecto, con nuestra fuerza política y nuestros documentos básicos puedan ser candidatos postulados por el PRI, a los distintos cargos de elección popular, incluida la Presidencia."

Afirmó que estas adecuaciones "permiten abrir el partido y sumar fortalezas para enfrentar con competitividad situaciones electorales en contextos específicos."

De igual manera ya no será necesario tener 10 años de militancia, a quien aspire a un cargo de elección popular. "Lo que queremos es que se pueda generar condiciones de mayor acceso a los cargos de representación popular."

En visión de futuro, Claudia Ruiz Massie aseguró que el PRI "sigue siendo vigente porque sabemos adaptarnos a las necesidades de las distintas etapas. En ese sentido, mantenemos nuestros compromiso con principios de la revolución pero hoy decimos que la revolución en el siglo XXI es cultura, la revolución se hace en las escuelas…".

Además, se creerá un Código de Ética así como una Comisión Nacional de Ética partidaria para "poder detectar, prevenir, modificar o sancionar los actos que contravengan este principio ético en el servicio público y que tengan una consecuencia…".

Respecto a las adecuaciones que según los analistas consideran benefician a algunos funcionarios con aspiraciones presidenciales, Ruiz Massieu indicó que "ninguna de las decisiones que tomamos llevan nombre y apellido. Son decisiones que tomamos pensando en el partido para mantener vigencia de aquí a los próximos años."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario