# Resultado final de cómputo en elección de Edomex da ventaja al PRI | Diario Democracia en México... ¡ya!

Resultado final de cómputo en elección de Edomex da ventaja al PRI

Alfredo del Mazo obtuvo 169 mil 167 votos más que Delfina Gómez; Morena insiste en recuento voto por voto ante el Instituto Electoral del Estado de México... Se espera que en unas horas se declare gobernador electo

Foto: @IEEM_MX


ESTADO DE MÉXICO

Luego de dar a conocer los resultados de los 45 distritos electorales de la entidad, ya con las modificaciones ordenadas por el tribunal local, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que la coalición encabezada por el PRI obtuvo 2 millones 40 mil 709 votos.

En segundo lugar, quedó Morena y su candidata con 1 millón 871 mil 542 votos.

La diferencia entre ambos candidatos fue de 169 mil 167 votos es decir 2.78%.

Se negó a Morena el recuento voto por voto, debido a que el Consejo no está facultado para ordenarlo por mayor cantidad de votos nulos a los votos de diferencia entre primero y segundo lugar.

Los votos nulos fueron 175 mil 228 más 23 mil 677 anulados por el tribunal, mientras que la diferencia entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo fue de 169 mil 167 votos.

Falta votar este punto, en este momento están en una discusión en la que el representante de Morena insiste en que se tendría que ordenar un recuento voto por voto.

Una vez que sea votado el punto, el presidente del Consejo, Pedro Zamudio, saldrá del salón del Consejo para pegar la sábana con los resultados de la elección en la puerta de cristal que sirve como entrada al propio Consejo.

Al terminar ese acto, iniciaría la discusión del punto 4 de la orden del día, el cual se trata del punto de acuerdo para emitir las declaraciones de validez de la elección y de gobernador electo.

Una vez votado este punto, se haría la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato ganador, para que se convierta en gobernador electo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario