# Sheinbaum reúne fuerzas por la candidatura de Morena | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sheinbaum reúne fuerzas por la candidatura de Morena

Tras la inauguración del deportivo San Lorenzo Huipulco, informó que Morena aún analiza la forma en que elegirá a sus candidatos; existe una inclinación a que sea por encuesta

Foto: Twitter (@Claudiashein)


CIUDAD DE MÉXICO

Con miras a convertirse en la abanderada de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan reúne el respaldo de otros partidos políticos y grupos de la sociedad civil.

Posterior a la inauguración del deportivo San Lorenzo Huipulco, Sheinbaum comentó que ya se ha reunido con militantes del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, de Acción Nacional, independientes y ciudadanos sin partido.

No quisiera comentar nombres. El Consejo Nacional de Morena plantó una apertura, no necesariamente como partido, pero sí de incluir a muchos en el proyecto nacional de Andrés Manuel y en mi caso en el proyecto de ciudad” sostuvo.

“Creo que para gobernar una ciudad como esta requieres una amplitud muy grande, pero sí le agradezco muchísimo a Xóchitl Gálvez que me haya señalado como la mejor candidata de Morena", dijo respecto a un video que circula en redes sociales en la que la delegada de Miguel Hidalgo le brinda su apoyo.

Agregó que el Consejo Nacional de Morena aún analiza la forma en que elegirá a sus candidatos, sin embargo, existe una inclinación porque el método sea por encuesta.

Todavía hay otros dos consejos este sábado y el 19 (de agosto) y hay tiempo para generar consensos no solamente para la jefatura de gobierno sino para alcaldes, diputados locales, diputados federales y concejales" señaló.

La delegada también se pronunció sobre Mario Delgado, el cuarto personaje de Morena que se suma a la lista para contender por la jefatura de Gobierno, con quien aún no se han reunido.

Me llevo bien con él, lo respeto mucho y en todo caso la orientación de Morena es que, si no hay consensos en los Consejos, salgan ternas para competir o probarse en las encuestas” agregó.

Comentó que los números la colocan por encima de sus compañeros, a pesar de que tiene poco de haber dado a conocer su proyecto de ciudad, incluso comentó que las cifras la colocan como candidata femenina preferida por la ciudadanía.

Eso habla muy bien de la Ciudad de México, que se quiere una mujer en el gobierno, evidentemente no es un tema de que soy mujer, sino un tema de proyecto y cómo incluyes los temas de las mujeres en él” dijo.

Este jueves Claudia Sheinbaum en compañía de Rebeca Sánchez, Directora de Participación Ciudadana en Tlalpan inauguró el deportivo San Lorenzo Huipulco, con una inversión de 850 millones de pesos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario