# Si se rompe TLCAN el más afectado será EU: Mancera | Diario Democracia en México... ¡ya!

Si se rompe TLCAN el más afectado será EU: Mancera

Señaló que en el país existe solidez y prueba de ello es la expansión del mercado mexicano no sólo a la Unión Americana sino al resto del mundo

Señaló que en el país existe solidez y prueba de ello es la expansión del mercado mexicano no sólo a la Unión Americana sino al resto del mundo. Foto @ManceraMiguelMX


CIUDAD DE MÉXICO

De concluir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el más afectado será Estados Unidos, señaló el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que, durante la segunda ronda para la renegociación del acuerdo comercial, que se realizará en la capital del país del primero al cinco de septiembre, se debe llegar con la frente en alto.

Durante la colocación de la primera piedra del Centro de Distribución Metropolitano de una empresa panificadora, el mandatario capitalino sostuvo que en el país existe solidez y prueba de ello es la expansión del mercado mexicano no sólo a la Unión Americana sino al resto del mundo.

“México está poniendo todo en la mesa para que haya una renegociación que vaya hacia adelante, que vea por el bien, no solo de los mexicanos sino por el bien de toda la región. Pero tampoco es a fuerza y si no es a fuerza también debemos estar preparados para una eventual salida de este tratado. Créanme que va a ser mucho más perjudicial para los Estados Unidos que para México si esto se llega a dar, nosotros vamos a estar trabajando con nuestros empresarios y debemos cerrar filas con ellos”, señaló Miguel Ángel Mancera.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo que los integrantes de este organismo trabajarán de la mano del sector empresarial para trazar la ruta que permita un desarrollo integral de la nación.

Destacó que la planta de distribución, que se edificará en la delegación Azcapotzalco en un periodo de 18 meses y que tendrá una superficie de 89 mil metros cuadrados, será la más grande y moderna de la industria de la panificación en el continente americano.

La inversión será de 2 mil 300 millones de pesos y una vez en operación dará empleo a 350 personas de manera directa y a mil 700 de forma indirecta.

“Esta planta precisamente será una planta que funcionará con energía eólica, hasta donde estoy enterado. Tendrá además una reutilización de agua y al mismo tiempo captación de agua pluvial lo que lo volverá un edificio y una edificación absolutamente sustentable. Todo eso son buenas noticias porque son puntos a favor de los reportes que nosotros podemos estar compartiendo en esta tarea global de lucha contra el cambio climático”, agregó el jefe de gobierno de la CDMX.

Finalmente se anunció que dentro del Centro de Distribución Metropolitano también se construirá un parque de 5 mil metros cuadros al que podrán acceder los vecinos de la zona, lo que Mancera Espinosa, mencionó permitirá una sana convivencia entre la empresa y la comunidad.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario