# Sin ánimo de tener pleitos al interior del partido: Anaya | Diario Democracia en México... ¡ya!

Sin ánimo de tener pleitos al interior del partido: Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que "los tiempos (…) no se definen a capricho. Los tiempos los establece la ley y los partidos políticos no podemos violarla. La ley dice cuándo son las precampañas, cuándo se pueden elegir los precandidatos. Si se hace fuera de estos tiempos, entonces viene una sanción porque se llama actos anticipados de precampaña."

Foto: Notimex


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN) dice no estar con ánimo de tener pleitos con la militancia, por lo que expresa su "afecto y consideración" para Margarita Zavala, porque "creo que el enemigo no está en casa."

Además, "los tiempos (…) no se definen a capricho. Los tiempos los establece la ley y los partidos políticos no podemos violarla. La ley dice cuándo son las precampañas, cuándo se pueden elegir los precandidatos. Si se hace fuera de estos tiempos, entonces viene una sanción porque se llama actos anticipados de precampaña."

Entrevistado vía telefónica, el líder panista dijo comprender el que algunos aspirantes con ánimo de que las cosas se hagan más rápido, "a mi también me encantaría que ya estuviéramos en el 2018, que ganáramos la elección, que sacáramos al PRI del gobierno, que lográramos un gobierno con cambios profundos…".

Indicó que las precampañas inician la tercera semana de noviembre, "antes de eso, hay que informar el método al INE (Instituto Nacional Electoral). Antes de eso, estamos haciendo un esfuerzo serio, genuino por evitar que se repita el escenario del Estado de México."

Advirtió que la intención del priismo es que "la oposición esté completamente pulverizada, porque siete de cada 10 mexicanos quieren que se vaya el PRI, entonces quieren que ese 70 por ciento esté muy repartido. Que un pedacito se vaya al PRD, que otro se vaya a Morena, que otro se vaya al PAN, que otro se vaya a los independientes…".

Insistió que la intención del PAN si quiere "formar un frente amplio, con otros partidos políticos, con organizaciones de la sociedad civil, con intelectuales, con académicos."

Mencionó que hay tres propósitos para buscar esa alianza. Primero, definir el proyecto del país; seguido de la eficacia para ser mejor electoralmente; y, tercero, "para hacer un gobierno de coalición…".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que sea él quien encabece el frente, Anaya Cortés respondió: "No estamos en esos momentos de discusión."

Negó que se trate de un proyecto personal "si alguien se sienta en una mesa de estas con un capricho personal, te garantizo que no va a haber frente y que el proyecto no se va a lograr."

Referente al método para elegir el método de selección de candidatos, Ricardo Anaya apuntó: "El PAN es un partido de formas. Tenemos estatutos que se votan en una Asamblea Nacional, que los presidentes no podemos cambiar, que debemos respetar."


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario