# Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes | Diario Democracia en México... ¡ya!

Trabaja Chihuahua por recuperar derechos de niños y adolescentes

Las niñas, niños y adolescentes son sectores prioritarios para el gobierno de Chihuahua, que se ha impuesto el reto de recuperar sus derechos

El gobernador participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua. Foto: @Javier_Corral


CHIHUAHUA

Las niñas, niños y adolescentes son un sectores prioritarios dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, ya que el gobierno de Chihuahua se ha impuesto el reto de recuperar sus derechos, afirmó el gobernador Javier Corral.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (Sipinna), en la que participó el mandatario estatal, varios actores coincidieron en señalar que la mayor problemática a resolver es el embarazo de adolescentes.

La secretaria ejecutiva del Sipinna, Ana María de la Rosa Carpizo, presentó el informe de actividades de este organismo, integrado en mayo pasado con representantes de la sociedad civil, académicos y funcionarios.

Entre los trabajos realizados por el sistema, destacó los orientados a la prevención del embarazo en adolescentes, la atención a niños en situación de calle y migrantes, así como el proyecto de ley para crear una red de Centros de Cuidado de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

En su mensaje, el gobernador indicó que en el Plan Estatal de Desarrollo se colocó a este grupo de edad como prioritario para el diseño transversal de políticas públicas integrales, que lo proteja, cuide y defienda.

Invitó a los miembros del Sipinna a sumarse al “Plan Madera: Paz, Desarrollo y Reencuentro”, para convertirlo en la herramienta de ejecución de su sistema, al ser un proyecto enfocado en la recuperación del tejido social, desde las familias y desde la comunidad.

Este plan, destacó, trabaja principalmente en diversas zonas como la serrana, junto con Ciudad Juárez, en donde los menores se desenvuelven en un ambiente de riesgo, marginación, exclusión y desintegración.

Agregó que el Sipinna tiene el reto de desarrollar una campaña de orientación e información, más que restrictiva, sobre las consecuencias del embarazo en adolescentes, los métodos anticonceptivos y el acceso a ellos.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario