# Trabajadores del Metro obtienen beneficios | Diario Democracia en México... ¡ya!

Trabajadores del Metro obtienen beneficios

Los cerca de 15 mil trabajadores del Metro consiguieron un incremento salarial del 3% y en prestaciones 5%, entre otros logros

Los cerca de 15 mil trabajadores del Metro consiguieron un incremento salarial del 3% y en prestaciones 5%, entre otros logros. Foto Cortesía STC


CIUDAD DE MÉXICO

Creación de 548 plazas laborales para la operación de la Línea 12 y otras 281 administrativas, inicio de construcción de 240 departamentos en Azcapotzalco, seguro de jefas de familia para 3 mil 250 mujeres e incremento de la suma asegurada para casos de fallecimiento de 150 mil a 200 mil pesos fueron algunos de los beneficios obtenidos por el SindicatoNacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC).

Como parte de la firma anual de las Condiciones Generales de Trabajo, los cerca de 15 mil trabajadores del Metro también consiguieron un incremento salarial del 3 por ciento y en prestaciones del 5 por ciento, comunicó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Dentro de un ambiente de cordialidad y respeto, después de meses de negociación, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo y Fernando Espino Arévalo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, llevaron a cabo la firma de los acuerdos correspondientes a las Condiciones Generales de Trabajo 2017”, informó el organismo.

Entre otros logros obtenidos por los trabajadores están la remodelación del comedor Taxqueña, baños del Taller Zaragoza y Ticomán, del Centro de Desarrollo Infantil y el Deportivo de los Trabajadores.

Además, la readecuación de las cuatro clínicas del STC, para dar accesibilidad a las personas con discapacidad.

“Esta firma es el camino para seguir trabajando de manera coordinada y uniforme en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México”, comunicó el STC.

Las negociaciones de las condiciones de trabajo se dieron en un ambiente de presión de parte del sindicato que instrumentó acciones como la ausencia de operadores a cubrir horas extra por lo que el 12 de mayo colapsó el servicio en la Línea 7.

Además, una campaña con cartulinas, desplegados y carteles colocados en taquillas, trenes andenes y medios de comunicación en donde acusaban al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al secretario de Finanzas, Edgar Amador y al propio Gaviño de no cumplir con la entrega de ropa y equipo de trabajo.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario