# Videgaray dice no sería correcto dar por terminado el TLCAN | Diario Democracia en México... ¡ya!

Videgaray dice no sería correcto dar por terminado el TLCAN

Canadá, México y Estados Unidos se reunirán entre el 1 y 5 de septiembre en México para la segunda ronda de renegociación del TLCAN.

Foto: Reuters


CIUDAD DE MÉXICO

El canciller Luis Videgaray, dijo el miércoles que no sería correcto dar por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante su renegociación, días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara nuevamente con dejar el pacto trilateral.

El funcionario, quien se encuentra en Washington con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que se reunió con Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, y el representante comercial, Robert Lighthizer, y acordaron trabajar de manera "seria" en la renegociación.

"Creemos que no sería la ruta correcta o una ruta viable dar por terminado el tratado justo cuando estamos en un momento de renegociación", comentó Videgaray a periodistas.

Consultado sobre si México podría dejar el pacto comercial de más de dos décadas, el canciller dijo: "Si el resultado de las negociaciones no es benéfico para nuestro país, por supuesto que México no habrá de continuar, pero creemos que podemos llegar a una buena negociación".

Representantes de los gobiernos de Canadá, México y Estados Unidos se reunirán entre el 1 y 5 de septiembre en la capital mexicana para la segunda ronda de renegociación del acuerdo, que Trump ha amenazado abandonar si no revierte lo que considera como condiciones dañinas para su nación.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario