# Ya no tengo edad para pataleo si no me favorece resultado: Monreal | Diario Democracia en México... ¡ya!

Ya no tengo edad para pataleo si no me favorece resultado: Monreal

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, aclaró que el nombramiento formal de esta encuesta es de Coordinador en la Ciudad de México, "no puede llamarse en este momento candidato ni precandidato por la ley electoral (...) no podrá salir a decir este es el candidato de Morena, no se puede porque entonces sí ya pudieran ser campañas políticas que pudieran sancionarse".

Foto: Grupo Fórmula


CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, afirmó que esta noche aceptará cualquier resultado que arroje la encuesta que realizó Morena para elegir al coordinador de ese partido político en la Ciudad de México, y que representa un paso previo a definir la candidatura del gobierno capitalino.

"Lo digo con toda claridad y toda prudencia, yo acepté la encuesta, la reglas y voy a honrar mi palabra, porque lo que no se valdría es que si no me favorece pataleo, eso no, ya no tengo edad para eso, estoy en la última parte de mi vida como servidor público y no quiero y no deseo traicionar a Morena ni a Andrés Manuel (López Obrador); voy a aceptar el resultado tal y como sea y voy ayudar a que la unidad se mantenga en la Ciudad", afirmó Ricardo Monreal en entrevista para el espacio de "Atando Cabos".

El jefe delegacional detalló que desde el día de ayer, fue convocado por la Comisión Política, para que estuviera pendiente esta tarde, entre las 17:00 y 18:00 horas, porque será citado para que le sean revelados los resultados de la encuesta junto con los otros contendientes: Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado.

"Nos van a convocar sólo a los cuatro aspirantes con los integrantes de la Comisión Política y la Comisión de Encuestas de la Secretaría de Elecciones de Morena, donde nos van a dar los resultados y ahí seguramente se aprobará cómo se dará a conocer el resultado final de la encuesta y ver quién está arriba o abajo", apuntó.

Aclaró que el nombramiento formal de esta Encuesta es de Coordinador en la Ciudad de México y su propósito es que coordine y revise la estructura de Morena en toda la capital.

"No puede llamarse en este momento candidato ni precandidato por la ley electoral, por la etapa de proceso electoral, entonces la figura jurídica de coordinador lo acepta el estatuto, lo acepta la ley y solamente tendrá que hacer trabajo interno de Morena en los distritos y en las demarcaciones territoriales, pero no podrá salir a decir este es el candidato de Morena, no se puede porque entonces sí ya pudieran ser campañas políticas que pudieran sancionarse por el órgano electoral".

SEGURIDAD PUBLICA NO DEPENDE DEL DELEGADO; NO TENGO FACULTADES

Por otra parte, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, se refirió al asalto ocurrido en el Cine Tonalá, en la colonia Roma, y en general a la inseguridad en la demarcación; confirmó que por el citado hecho, se detuvo a un presunto delincuente, en un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Apuntó que en la capital mexicana la seguridad se ha relajado, no está en su mejor momento, se ha descuidado y combinada con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo, se complica más porque "hay resquicios de impunidad".

"El de la seguridad es un tema delicado,(…) lamentablemente por el uso de las armas de fuego se ha incrementado el delito en la Ciudad, aproximadamente el 35 por ciento; y es el que el portar armas ya no es delito grave, ahora con la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, si traes armas del calibre que sea, aun cuando te tomen en flagrancia o cometas el delito en flagrancia, gozas de libertad; la carpeta de investigación que te dictan no te amerita la privación de la libertad", afirmó.

Reconoció que en la zona Roma-Condesa hay problemas serios de seguridad, pero subrayó que la Seguridad Pública no depende del delegado, quien no tiene facultades ni mando de policías, ni mucho menos Policía de Investigación.

"En la Ciudad de México hay un mando centralizado y hay una Procuraduría con Ministerios Públicos en los que no tienen injerencia ningún jefe delegacional", acotó.

Destacó que el hecho de que no haya patrullaje o no haya policía de proximidad está generando un problema de inseguridad serio, por ello, dijo, aspira a gobernar la Ciudad de México.

"Yo sé cómo hacerlo; yo fui gobernador de una entidad, pero ahora no tengo facultades ni recursos para enfrentar a la delincuencia, para enfrentar al crimen; en el caso de ser un delegado no tengo ni siquiera un solo policía, y aclaro, no estoy rehuyendo, (…) lo único que puedo es ser coadyuvante, porque no tengo facultades, y reitero que no es una exculpación".


Grupo Fórmula

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario