# Adriana Labardini asume la presidencia del IFT | Diario Democracia en México... ¡ya!

Adriana Labardini asume la presidencia del IFT

A partir de este lunes y en el marco del cuarto aniversario de la instalación del Pleno del IFT, la comisionada Adriana Labardini Inzunza asume la Presidencia del IFT hasta en tanto el Senado nombre al Comisionado Presidente.

Foto EE: Araceli López


CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este lunes y en el marco del cuarto aniversario de la instalación del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la comisionada Adriana Labardini Inzunza asume la Presidencia del IFT hasta en tanto el Senado de la República nombre al Comisionado Presidente.

Labardini enfatizó que, a cuatro años de la creación del Instituto, es vital hacer un alto para reflexionar sobre el pasado y futuro, revisar las prioridades, estrategias y rutas.

Destacó que hoy se tiene un balance muy positivo en varios frentes, pero también hay retos pendientes y temas de mediano plazo que ya es importante analizar.

La presidenta del IFT mencionó que la agenda del futuro obliga a abordar temas como la competencia económica en un ecosistema digital; la seguridad de las redes y servicios, las más eficientes formas de asignación y uso del espectro, el cómputo en la nube, las plataformas en la economía de compartición; las nuevas tecnologías satelitales y de acceso fijo y móvil, así como los cambiantes hábitos de los consumidores y audiencias de contenidos y aplicaciones.

Advirtió que será preciso consolidar la coordinación con otros poderes del Estado mexicano e interactuar con el Consejo Consultivo en forma más dinámica, para tener su consejo en temas que requieren acción inmediata o planeación inmediata.

Ante la falta de decisión del Senado, la comisionada Adriana Labardini Inzunza suplirá la ausencia del presidente del IFT.

Labardini concluirá su cargo en febrero del 2018. En el 2019 concluye el periodo de la comisionada María Elena Estavillo.

Conforme lo mandata el artículo 28 de la Constitución, Gabriel Contreras, actual presidente del IFT, concluyó su cargo este 10 de septiembre, luego de un periodo de cuatro años.

No obstante, a la fecha el Senado de la República no tomó la decisión de ratificarlo ni tampoco ha nombrado de entre los actuales comisionados del IFT a quien deberá ocupar el encargo de presidente del Instituto en el siguiente periodo.

Lo anterior implica una ausencia de presidente que, conforme al artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) deberá ser suplida “por el comisionado de mayor antigüedad y, a igualdad de antigüedad, el de mayor edad”.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario