# Analizan Gobernadores fronterizos temas de seguridad nacional | Diario Democracia en México... ¡ya!

Analizan Gobernadores fronterizos temas de seguridad nacional

Los mandatarios de los estados de Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Baja California pidieron restituir la eliminación de fondos para el Programa de Atención a Migrantes.

Resultado de imagen para FRONTERA mexico seguridad nacional


MONTERREY, NUEVO LEÓN

En la cuarta mesa de trabajo de Gobernadores Fonterizos, los mandatarios de los estados de Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Baja California pidieron restituir la eliminación de fondos para el Programa de Atención a Migrantes; acordaron trabajar para mejorar las condiciones de comercio exterior con Estados Unidos e impulsar las reformas a la Ley de Seguridad Interior.

Por una parte, los gobernadores acordaron trabajar para mejorar las condiciones de importación y exportación desde y hacia Estados Unidos y Canadá.

El gobernador de Chihuahua y anfitrión de la mesa de trabajo, Javier Corral Jurado, comentó que uno de los acuerdos en la reunión fue mantener una comunicación constante para buscar un mayor presupuesto para los Programas de Atención a Repatriados desde Estados Unidos, a partir de las políticas del Presidente Donald Trump.

“Manifestamos nuestra voluntad de mantener y fortalecer la alianza estratégica de gobernadores de la frontera norte de México”, indicó Javier Corral.

Añadió que se busca “fortalecer la gestión de los recursos federales en materia de seguridad, apoyo a la región fronteriza y los migrantes para los estados que integran esta alianza estratégica”.

En rueda de prensa, los Gobernadores anunciaron que los recursos que se obtengan serán para la creación y desarrollo de programas e infraestructura de apoyo a las personas que sean expulsadas del vecino país.

En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los mandatarios estatales sostuvieron que buscarán reuniones de trabajo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para dar a conocer sus inquietudes sobre las condiciones económicas de cada una de las entidades.

Seguridad

En otro momento, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó que es de vital importancia impulsar las reformas a la Ley de Seguridad Interior, para brindar mayores facultades al Ejército.

“Yo le he planteado a los gobernadores que la próxima reunión que tengamos con los diputados de nuestras entidades, pongamos ya de manera definitiva el tan cantado acuerdo que debe tener el Congreso federal respecto a la Ley de Seguridad Interna”, afirmó el mandatario estatal.

Consideró que esto beneficiaría a todo el país puesto que los gobiernos que tienen un déficit de policías en el Estado y los municipios, “tenemos que darle al Ejército esa facultad que necesita para que pueda intervenir en los temas de seguridad pública”.

Amén de establecer un seguimiento puntual a la portación ilegal y el tráfico de armas desde los Estados Unidos, pues no solo afecta a los estados de la frontera, sino a todo el país.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario