# Cenapred espera una réplica de 7.2 en la CMDX | Diario Democracia en México... ¡ya!

Cenapred espera una réplica de 7.2 en la CMDX

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Foto: AFP


CIUDAD DE MÉXICO

El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, dio a conocer que luego del sismo de anoche, se espera una réplica de 7.2 grados que podría sentirse en la Ciudad de México.

Luego del sismo de 8.2 grados registrado a las 23:49 de este jueves, con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, el funcionario federal indicó que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de 16 personas a causa del movimiento telúrico.

Señaló en entrevista en Despierta con Loret que los daños más fuertes se tuvieron en Oaxaca y que hasta poco después de las 07:15 horas de este viernes se tenían contabilizadas 185 réplicas, de las cuales 12 fueron mayores a los 5.0 grados.

El funcionario recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas, de gas y agua en los hogares y oficinas, y estar preparada ante los posibles eventos sísmicos que podrían registrarse en las próximas horas.


El Economista

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario