# Confirma gobernador saldo blanco en Puebla, tras el sismo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Confirma gobernador saldo blanco en Puebla, tras el sismo

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, confirmó que el sismo de 8.2 grados no dejó personas muertas ni lesionadas, en la entidad

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, confirmó que el sismo de 8.2 grados no dejó personas muertas ni lesionadas, en la entidad. Foto: especial


PUEBLA, PUEBLA

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali, confirmó que el sismo de 8.2 grados no dejó personas muertas ni lesionadas, en la entidad.

Tras colocar la ofrenda floral en conmemoración del CLV aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el mandatario informó que siguen los trabajos de inspección y revisión de grietas en estructuras y bardas que pudieran haberse registrado en escuelas, hospitales y otros edificios públicos.

Asimismo, recordó que la administración estatal tiene una bolsa de recursos etiquetados por 70 millones de pesos para atender eventualidades como este sismo u otros fenómenos naturales.

En contraste, el palacio de Justicia del Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación tuvo afectaciones en la fachada, ventanas, plafones, salas de oralidad y en una oficina.

En los hospitales del ISSSTE y San Alejandro del IMSS, donde esta madrugada algunos pacientes y personal fueron evacuados debido al movimiento telúrico, sólo hubo daños en muros de tablarroca, pero ninguno de nivel estructural.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases este viernes, con el fin de realizar revisiones a fondo de las condiciones de los planteles públicos y privados y, hasta ahora, no se han encontrado afectaciones graves.

La Arquidiócesis de Puebla no ha reportado daños en ninguna de sus 95 parroquias y 50 templos de la zona metropolitana de Puebla.

El gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, rechazó que algún inmueble catalogado haya sido dañado por el temblor.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario