# Critica el PRI actitud del PAN en el Congreso de Veracruz | Diario Democracia en México... ¡ya!

Critica el PRI actitud del PAN en el Congreso de Veracruz

El líder priista, Enrique Ochoa Reza advirtió que los panistas buscan apropiarse del Legislativo estatal con arbitrariedades y actos ilegales

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI (Foto: Cuartoscuro)


CIUDAD DE MÉXICO

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, condenó las acciones del Partido Acción Nacional por conservar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Veracruz que viola la ley y va contra la voluntad de los ciudadanos.

Aseguró que, en la necedad de los panistas por apoderarse de la Jucopo, lo que busca es apropiarse del Legislativo estatal y con ello, aseguró el priista, todos pierden cuando intentan adueñarse de la Cámara de Diputados de la entidad, con arbitrariedades y actos ilegales, porque cancelan toda oportunidad de diálogo, acuerdos y consensos.

En un comunicado, el líder priista exigió respetar la legalidad y los acuerdos en el Congreso del Estado, para afrontar desde el Poder Legislativo los grandes retos que enfrenta la entidad, por lo que reprobó la actitud asumida por el PAN para conservar la presidencia de la Jucopo.

Ochoa Reza dijo que lo que quiere Acción Nacional con esta intención es tener el control todo el tiempo de la legislatura estatal, por lo que adelantó que el Revolucionario Institucional responderá con medidas para hacer valer la ley.

Todos pierden quienes intentan adueñarse del Congreso con arbitrariedades y actos ilegales”, puntualizó el presidente del CEN del PRI, al señalar que esas acciones cancelan las oportunidades de diálogo, acuerdos y consensos.

En virtud de lo anterior, dijo el líder priista que los legisladores de su partido no reconocen como interlocutor al diputado panista Sergio Hernández Hernández, pues “quien falta a los acuerdos y viola la ley, no merece nuestra confianza para generar los cambios que Veracruz necesita”.

El líder priista fijo el posicionamiento luego de sostener un encuentro con el dirigente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara, y en el subrayó  que la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, en su artículo 31 establece:

Para los efectos de instalación de la Junta y la determinación de su presidente, el número de los diputados  integrantes de los grupos legislativos se computará con base en que corresponde exclusivamente a cada partido al momento de iniciar sus funciones la legislatura, sin incluir a diputados provenientes de otros partidos, aunque hubieren renunciado a éstos de manera previa”.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario