# Descartan afectaciones mayores en Pachuca por el sismo | Diario Democracia en México... ¡ya!

Descartan afectaciones mayores en Pachuca por el sismo

El ayuntamiento de Pachuca descartó afectaciones mayores en edificios públicos y sólo encontró daños menores en 7 de estos, tras el sismo de 8.2 grados

El ayuntamiento de Pachuca descartó afectaciones mayores en edificios públicos. Foto: Emmanuel Rincón


PACHUCA, HIDALGO

El ayuntamiento de Pachuca descartó afectaciones mayores en edificios públicos y sólo encontró daños menores en siete de estos, tras el sismo de 8.2 grados que anoche estremeció al país.

De acuerdo con el municipio, de 31 inmuebles visitados, 23 se decretaron sin daños; mientras que con afectaciones reparables se detectaron siete.

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) informó que se implementó un operativo con el personal técnico especializado en todo el estado de Hidalgo.

Personal de la dependencia revisó la red carretera y todas sus estructuras, puentes vehiculares, distribuidores viales, obras de drenaje, sistemas de control de tránsito y edificios públicos e históricos.

“Esto a consecuencia del sismo ocurrido la noche del jueves y del temporal asentado sobre territorio hidalguense ‘Katia’”, señaló la Sopot.

La autoridad estatal recomendó circular con precaución y estar alerta, ya que debido a la saturación de humedad en las laderas y a posibles afectaciones por el sismo, se pueden presentar asentamientos y derrumbes de material.


Excélsior

Compartir con Google Plus

Aviso de la Redacción

Diario Democracia en México... ¡ya! es tu medio por el cual, sin importar ideología política y sin censura, podrás expresar tus comentarios o bien, te publicamos en formato de columna de opinión tus conceptos o ideas. Todas las voces son bienvenidas. Contacto: @Democracia_mx
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario